Quienes se han acercado la tarde de este martes a la calle Real, a la altura del Edificio Colores, en Ceuta, seguramente se han detenido unos minutos al notar la presencia de un andamio colocado en la fachada, además de varias piezas faltantes de los paneles característicos de la infraestructura.
Y es que entre las labores de reparación contempladas tras el incendio ocurrido hace casi tres meses, está precisamente la sustitución de los tablones de colores que le daban ese particular diseño al edificio, al menos de los que resultados más afectados por el fuego.
Precisamente esos han sido los trabajos que han comenzando este martes y que han dejado al descubierto parte de la primera planta del edificio a la espera de una sustitución para restaurar todo aquello que las llamas dañó. En esta parte gran cantidad de tablones pasaron de colores vivos a negro.
Se trata de labores que continuarán tomando en cuenta que en las demás plantas, segunda e incluso tercera y cuarta, también se observan paneles que quedaron en mal estado y que tendrán que ser retirados para completar estos trabajos.
Fue a mediados del pasado mes de julio cuando un grave incendio cambió por completo la cara de este emblemático edificio que siempre había llamado la atención de locales y visitantes por su inusual diseño. Los días que vinieron luego fueron labores incansables de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para así poder garantizar la seguridad de los vecinos e ir minimizando los riesgos tras un evento de tal magnitud.
Al cumplirse casi tres meses del siniestro, los vecinos todavía están a la espera de poder retornar a sus viviendas. Son 40 las familias que piden celeridad a los trabajos de evaluación y reparación de los daños, mientras que La Comunidad de Propietarios defiende lo que se ha hecho y asegura que las labores “no se han parado”.