Categorías: Deportes

Duro trabajo físico para empezar

El Goyu realizó ayer una sesión física en la zona de Benítez-Calamocarro, donde lo importante fue trabajar el aspecto aeróbico. El equipo volverá hoy a las instalaciones del 'Alfonso Murube'.

El Gimnasio Goyu-Ryu sigue con su preparación de cara al inicio de la próxima temporada. Los ceutíes, que comenzaron su pretemporada en el ‘Alfonso Murube’, empezaron a sudar después de la primera sesión física dirigida por el técnico Fuad Harrus.
El trabajo realizado ayer tenía un objetivo claro mejorar el aspecto aeróbico. El cuerpo técnico realizó una sesión en la zona de Benítez-Calamocarro, donde los jugadores sufrieron la dureza de los primeros días de pretemporada.
La plantilla de unos 20 jugadores, comenzaba la sesión con una carrera de unos nueve o diez kilómetros, con ida y vuelta desde la playa de Benítez hasta Benzú. Una vez finalizada esta primera parte de trabajo, los jugadores estiraron en la misma arena.
Los primeros síntomas de cansancio se dejaron ver en el rostro de los futbolistas, que  a pesar de todo acabaron con buenas sensaciones. El técnico terminó la sesión con un ‘chapuzón’ en la misma playa, para que así descargaron el trabajo realizado.
Ésta es la primera sesión de trabajo físico que ha tenido el Gimnasio Goyu-Ryu pero no será la última, ya que el técnico Fuad Harrus tiene pensado alternar el césped del ‘Murube’ con la playa o incluso el pantano del Renegado.
Durante estas primeras semanas de pretemporada, el Goyu-Ryu dispondrá de tres días de entrenamientos en el ‘Alfonso Murube’, concretamente los lunes, miércoles y viernes. Y Fuad Harrus ha destinado los otros dos, martes y viernes, para realizar sesión física.
Ayer le tocó a la plantilla trabajar en la zona de Benítez-Calamocarro, pero el viernes, la plantilla se dirigirá al pantano del Renegado para volver a realizar de nuevo ejercicios aeróbicos.
El técnico caballa da mucha importancia al aspecto físico, ya que considera que “si estamos al cien por cien vamos a llegar al final de la temporada en plenas facultades. Ya nos pasó la temporada pasada y eso nos facilitó conseguir el ascenso además de terminar entre los mejores”.
El objetivo del Goyu-Ryu esta campaña en División de Honor es la salvación y para eso debe estar a tope en cada uno de los enfrentamientos. Ganar los partidos en su campo es fundamental y Harrus cree que “si trabajamos bien el físico en pretemporada, nos irá mejor en el inicio de la Liga”.
El conjunto gimnasta regresará hoy mismo a los entrenamientos para realizar otra sesión en el ‘Alfonso Murube’.

Entradas recientes

El modelismo naval que devuelve a la niñez

La navegación de barcos de diseño es la afición de José María Díaz. Lleva 30…

10/08/2024

El recuerdo de Muhammad que no ha borrado la frontera sur

Mes y medio después de su desaparición, la familia de Muhammad Al-Mahiawi, un argelino de…

10/08/2024

¿Qué demandan los turistas en Ceuta?

Ceuta cuenta con una historia y unos paisajes que atraen a numerosos turistas cada día.…

10/08/2024

Del pase de hachís oculto en un coche a la cárcel de Mendizábal

La cárcel de Mendizábal de Ceuta se ha convertido en el nuevo destino para un…

10/08/2024

Lluvia de estrellas en el Estrecho: mapa con los mejores lugares para verla

Llega uno de los fenómenos estivales que cualquier amante de la astronomía no se quiere…

10/08/2024

Dos historias enfrentadas en torno a un pase de inmigrante

Dos versiones enfrentadas y un juicio a la vista en el que se tendrán que…

10/08/2024