-
La socialista afirmó que el consejero “no vivía en Ceuta” y la reacción de este no pudo ser contenida ni por el propio Vivas
El Pleno de la Asamblea se ha reunido esta mañana para terminar de zanjar las propuestas que ayer no pudieron tratarse. La primera de la mañana fue la propuesta del Grupo Socialista. La diputada Nuria Miaja defendía que se implante un sistema de registro de los perros de la ciudad, para poder identificar a los dueños que dejan los excrementos de su mascota en la vía pública sin recoger.
Atajar un problema de “salud pública”, ha sostenido Miaja, quien aludió a que el consejero del área, Emilio Carreira, parece que no veía porque “no vive en Ceuta”.
Esta acusación ofendió sobremanera al consejero que se negó a responder a la propuesta socialista y comenzó así el duro enfrentamiento de insultos que no ha podido contener ni el propio presidente Vivas. “Se ha subido al carro de los sinvergüenzas y extorsionadores, que pretenden cambiar un gobierno legítimo porque las cosas no le van bien”, aseveró Carreira.
Pero los ataques han quedado lejos de la propuesta que se debaría pasando al plano personal. “Yo vivo más tiempo en Ceuta. Se confunde con alguno de sus familiares”, espetó Carreira a Miaja.
El presidente Vivas ha tratado de calmar los ánimos y que su propio consejero retirase las duras palabras contra la diputada socialista. Ante la negativa de Carreira a retractarse de lo dicho, se ha continuado con la votación de la propuesta, aprobada por unanimidad por cierto, y se ha pasado al siguiente punto.
Tras finalizar el debate y votación de la propuesta de Caballas, Vivas ha convocado un receso y a la Junta de Portavoces.