La consejera de Asuntos Sociales de la Ciudad, Dunia Mohamed, ha reiterado este martes al MDyC que uno de los dos pisos de los que dispone la administración en Ceuta para atender a víctimas de violencia de género “está ocupado” por la familia sin techo a la que se decidió albergar en pandemia en esa vivienda. “Sería una decisión buena o mala, pero está iniciado el expediente de desocupación”, ha asegurado a Fatima Hamed, ante quien ha acabado aceptando que “fue un error”.
La portavoz del Movimiento ha denunciado en su segunda intervención las “mentiras” de la miembro del Ejecutivo, ya que discrepa de que esas personas puedan ser tildadas de “okupas”. “Su realojo fue en marzo de 2020 y nosotros denunciamos la situación más de un año después de que ustedes tomasen esa decisión por razones desconocidas”, ha advertido sobre la existencia de “graves” perjuicios para las víctimas por el “colapso” de la casa de acogida y el centro de emergencia, lo que ha obligado a derivar potenciales necesitadas a “hostales”.
Hamed ha tildado de “arbitraria” la actuación de Asuntos Sociales y ha exigido que se “asuman responsabilidades”. “En política los aciertos se presuponen y los errores se asumen, pero sacar pecho en un asunto como este es lo último que se debería hacer”, ha censurado.
“De una manera acertada o no, se tomó una decisión que fue un error, es cierto, pero yo no puedo obligar a dimitir ni cesar”, ha alegado Mohamed, que ha aseverado que “las víctimas están atendidas y protegidas, pero con discursos como el suyo no se fomenta que se denuncie, sino todo lo contrario”.
Ya el pasado mes de septiembre, el MDyC, encabezado por Fatima Hamed, pedía "dimisiones" por la gestión de la Ciudad y la consejería del área sobre el piso tutelado para mujeres que no se podía ser usado por haber alojado allí a una familia y este martes ha querido llevar esta cuestión a la sesión de control al Gobierno de noviembre.
No están a la altura de su puesto, y a la vista está, que meten la pata aún a sabiendas que está mal pero sabedora de que no le costará el cargo.
No ha sido un error, una casa que está destinada a otro servicio que ya sufre precariedad pero que ella también gestiona, se deriva a otros intereses. Eso es lo que le importa a la consejera el otro departamento, por mucha mascarilla de la carrera de la mujer que lleves, no te hace más implicada en el tema, y para muestra un botón.
Qué pena que personas que tienen la oportunidad de cambiar cosas, de mejorar la sociedad sólo con un poquito de ilusión y creer, ostenten estos puestos. Nada nuevo bajo el sol, otra de suma y sigue, cómo sus predecesoras.
Mejor que asuma las responsabilidades de ser la Consejera del CAM, no sólo de servicios sociales. Dunia, el CAM también existe, no solo para leer el manifiesto que te han redactado y hacerse la foto el 25 de noviembre.
Nos vemos el 8 de marzo
Pide que "asuma" pero no pide su dimisión... La doble vara de medir. Se te ve el plumero Fati.