Opinión

Los dueños de la españolidad

Son los asustaviejas de la política. Viven de eso, cobran por ello, convierten el mensaje del miedo en su oficio. Nada más que el diario El País desveló este jueves que en breve se abrirán las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla con Marruecos, salieron los de siempre a hablar de soberanía y españolidad.

Los amos y señores de la bandera, los de la pulserita, son los primeros en aventurar invasiones y en sacar a la palestra el debate de la soberanía, el chantaje y las cesiones.

Llevan viviendo de esto toda una vida, explotando ese traje como nadie. Son los que se parten la camisa, eso dicen, por España y por las tierras españolas de Ceuta y Melilla. Pero en el fondo no son más que fantoches, los personajes del circo que cumplen con su papel buscando un río revuelto para dar con su ganancia.

No nos han explicado de forma oficial cómo se dará ese paso, ni de qué manera se irá ejecutando gradualmente esa implantación de una aduana comercial. Pero ya hay quienes han buscado hacer negocio político de toda esta situación.

Las formas en política se perdieron, también la prudencia y la responsabilidad que convertían a estos representantes públicos en voces autorizadas. Ahora no, ahora hay barra libre para todos y sobre cualquier asunto.

Ceuta y Melilla llevan toda una vida arrastrando ese miedo, esa psicosis, ese ánimo por enrarecer su futuro gracias a unos visionarios de pacotilla que han convertido la explotación del miedo teñido con ciertas dosis de recelos y odio en su forma de vida.

Antes de saber siquiera cómo se ejecutará el cambio ya hay quienes recomiendan ir haciendo las maletas. Se puede ser más sinvergüenza, no hay límites entre estos chulos con representación pública.

Ver comentarios

  • El mayor poder de los políticos es meter el miedo en el cuerpo, con el miedo ganan votos, siempre ha sido así.

    Hay partidos políticos que al no tener nada que ofrecer lo único que hacen es meter miedo y crear discordia para intentar de rapiñar votos de donde sea.

    El miedo es un arma muy potente, pero a estos políticos ya se les va calando y cada vez sus cuentos chinos afectan menos, dan menos miedo.

  • El dueño de la españolidad será el hijo de Mohamed VI ( algún día). Ya verá. Y peor aún, no dejarán que usted publique artículos tan pseudoprogresistas y sin sentido como este que acaba de leer.

  • Supongo que deben ser ensoñaciones que desde 1975 ese país amigo no haya hecho más que torpedear a Ceuta y Melilla con cualquier cosa.

    Supongo que también la invasión amistosa en la época de la pandemia debió ser una ensoñación. Las 20.000 personas que entraron también se las imaginarón los carcas esos de las españolidad.

    Cuando se empiece a hablar de cosoberanía y otros subterfugios sin pies ni cabeza también se denunciarán a los carcas españolistas por alarmistas.

Entradas recientes

La Guardia Civil compra patrulleras contra las narcolanchas

Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…

04/01/2025

La historia de una Ceuta que dejamos morir

Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…

04/01/2025

Una cabalgata por adelantado

Ceuta decidió apostar sobre seguro. No lo ha hecho solo esta ciudad, son muchas otras…

04/01/2025

Ceuta entrega las Llaves de la ciudad al Heraldo Real

Esta tarde las familias y todos los amantes de la Navidad y Reyes Magos han…

03/01/2025

Sociedad caballa: el bautizo de Aaron Lucas y su hermana

Una celebración multiplicada por dos la vivida este viernes 3 de enero de 2025 con…

03/01/2025