El flamante ganador de la travesía al Puerto celebrado el pasado martes y actual promesa de la natación ceutí, habla sobre su futuro y sobre la elección que tendrá que realizar entre el waterpolo y la natación.
Juan Carlos Ríos es actualmente el nadador de moda de la ciudad, en todo lo que participa termina ganándolo y además empieza a despuntar en competiciones fuera de Ceuta.
En la última travesía al Puerto no tuvo ningún problema en ganarla y además dejar al segundo en poco menos de tres minutos. Sobre su recorrido dijo que “iba directamente a hacerlo lo más rápido posible y me encontraba bastante bien. Después nos encontramos con poniente y las olas pegaban fuerte, pero al final acabé bien”.
Ríos ha conquistado ya tres veces la travesía al Puerto, se ha llevado la prueba de 10 kilómetros, la de los 7 kilómetros que ganó en junio, la de la Pota. “Estoy contento con mis resultados, me están saliendo bien”, señaló.
Actualmente es jugador del CN Caballa pero además compite en las pruebas de natación en aguas abiertas. Ahí viene el dilema para el joven Juan Carlos Ríos, que aún no tiene decidido a qué modalidad deportiva dedicarse.
En cuanto a los entrenamientos de uno u otro deporte resalta que “yo entreno a waterpolo pero terminamos nadando. Lo que toca en el día de entrenamiento es lo que me dedico a la natación. En verano me preparo unos días antes de cada pruea, haciendo una hora o hora y media de natación”.
Los resultados le hacen ser uno de los grandes nadadores de la ciudad pero él todavía no tiene decidido nada y comentó que “no sé que voy a hacer en el futuro, tengo muchas dudas. Tendría que hablarlo y entrenarme más durante la semana para saber si puedo mejorar en la natación, pero aún no tengo nada claro”.
Aún no ha terminado el periodo de temporada en aguas abiertas y Ríos competirá en alguna más. “La travesía del Rinconcillo me llama la atención pero no sé si participaré. Una travesía de 16 kilómetros y otra de 4 kilómetros desde la Pota a la Ribera, que tengo pensado competirla”, añadió Ríos.
En cuanto a la preparación de un nadador resalta que “entrenando en el mar una hora y media pero poco más. No sé hace un entrenamiento específico. Es muy diferente nadar en agua salada que en agua dulce, sobre todo por las mareas que se producen”.
Fuera de la ciudad ya ha demostrado su potencial y en este sentido dice que “me sorprendo de los resultados que he obtenido y estoy muy contento. Eso es lo que me sigue haciendo dudar si mantenerme en la natación”.
En el waterpolo también ha conseguido buenos resultados con el Club Natación Caballa y quiso destacar que “no hay que sobresalir, si uno falla fallamos todos, es más deporte de equipo y no individual”.
A pesar de la diferencia de distancias Ríos ha mantenido el nivel en todas las pruebas, quedando primero. “Es diferente pero me lo tomo todo con igual de intensidad pero las largas distancias se resuelven en los últimos kilómetros y ahí es donde destaco”.
El futuro de Juan Carlos Ríos es indeciso pero quiere seguir triunfando en cada uno de sus deportes. En los próximos años se verá a que se dedica.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…