Categorías: Política

Dudas sobre la voluntad de los sindicatos

El Gobierno parece que no termina de fiarse de las centrales sindicales. Estiman que están buscando, una tras otras, multitud de excusas para no terminar de firmar ese acuerdo que ha solicitado el ejecutivo en torno a la supresión de las jornadas partidas y especiales. En la jornada de ayer, con la petición al director general de Recursos Humanos, de la relación de la valoración de los puestos de trabajo en la RPT, se asegura que están buscando nuevas coartadas para no dar el sí definitivo a la propuesta gubernamental.
Fuentes cercanas al ejecutivo local alegan que cada vez que se les llama a negociar o a sentarse para hablar del tema que ahora, por lo visto, corre más prisa porque debe ser incluido en el Plan de ajuste que pide el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los sindicatos en veinticuatro horas se buscan una nueva argucia. Así recuerdan que cuando a iniciativa del equipo de gobierno se les convocó a sentarse nuevamente a negociar el martes día trece y les entregaron la propuesta de reducción del cincuenta por ciento con el compromiso de ochenta horas extraordinarias al año, a los dos días manifestaron que estaban de acuerdo si se firmaba dentro de un conjunto completo que incluyera las consolidaciones, el convenio y la RPT.
Nuevamente, el lunes se reúnen con el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, quien les manifestó que la propuesta del Gobierno seguía estando encima de la mesa, que se ampliaba un poco el número de días para negociar, porque deberían hacer un pleno extraordinario para finales del presente mes y que presentaran alternativas. Pues bien, lo que desde luego no entraba dentro de los cálculos gubernamentales era que esa alternativa fuera la petición de esas valoraciones de los puestos de trabajo que se incluyen en el borrador de la RPT. Desde el ejecutivo se considera que si entregaran ese documento en estos momentos, lo único que buscan los representantes sindicales es agitar el ambiente para no terminar de dar el paso definitivo e implicarse en el proceso de reducción del gasto corriente.
Más o menos lo que se vienen a suponer es el manejo de la táctica de aguantar todo lo posible durante la lluvia que está cayendo en estos momentos y dejar que escampe y si es posible lo más cercano al pleno extraordinario del treinta de abril, veinticuatro horas después de la huelga general y el mismo día en que serán oficiales los presupuestos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
La confirmación de que los sindicatos, salvo que haya una hecatombe en los próximos días, van a seguir mareando la perdiz porque están entre dos fuegos: quienes quieren el cincuenta por ciento porque les afecta y quienes les presionan para que no lo acepten.  Y al final pueden terminar lavándose las manos y pasando la pelota.
para que ni una cosa ni otra claramente.

Entradas recientes

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024

El PP pide explicaciones a Mónica García por la situación sanitaria

El Partido Popular en el Senado ha pedido explicaciones durante el pleno de este martes…

08/10/2024