-
El balance policial del mes de enero desvela que la mayoría de las intervenciones de los agentes del Cuerpo en Ceuta han estado relacionadas con la tenencia y consumo de drogas en lugares públicos y las infracciones de tráfico
En un comunicado, desde la Comisaría destacan las intervenciones en estas materias por ser las más numerosas. Concretamente, fueron 167 las denuncias e intervenciones relacionadas con la tenencia o consumo de drogas en la vía pública. Éstas vienen seguidas de las relacionadas con la Seguridad Vial. Destaca el Cuerpo que se han atendido 93 accidentes de tráfico, “a pesar de las campañas que se realizan a nivel nacional”, de la DGT. Y en los controles rutinarios, la Policía Local ha realizado 75 denuncias por estacionar encima de la acera, 102 por hacerlo en un paso de peatones, quince por uso del móvil durante la conducción, trece por no usar el cinturón de seguridad y 25 por no hacer uso del casco. Por no tener el seguro obligatorio y la ITV pasada, la Policía Local realizó 53 denuncias.
En la labor de prevención del delito, los agentes del Cuerpo caballa realizaron en enero 17 intervenciones de armas blancas y objetos punzantes, 23 acciones preventivas de control y seguimiento del absentismo escolar y 25 asistencias de ayuda humanitaria. Dentro de este apartado como dato relevante, remarca la Policía Local, “se ha colaborado con el Servicio de Extinción de Incendios en 59 ocasiones, sin tener que lamentar víctimas”.
Tirar la basura a deshoras
En el cumplimiento de las ordenanzas municipales, las intervenciones más numerosas de la Policía Local el mes pasado han sido las relacionadas con la venta ambulante. Concretamente se han realizado 93 denuncias por ejercer esta actividad decomisándose, entre otros productos, 5.637 kilos de frutas y verduras que posteriormente se repartieron a centros benéficos. También se ha denunciado a cinco taxistas pirata, a once por tirar la basura fuera del horario, 18 denuncias por carecer de licencias municipales, 12 por incumplimiento del horario de cierre, cuatro por terrazas de veladores y dos sanciones por ocupación de la vía pública sin permiso... así hasta un total de 45 intervenciones de inspección en locales comerciales y naves industriales.
En cuanto al apartado relacionado con las obras, cabe destacar las 19 obras denunciadas por la policía Local por carecer de las licencias pertinentes así como las 40 llamadas de ciudadanos a la Policía Local quejándose por ruidos.