Son ya 8 las personas arrestadas y entre 1.200 y 1.400 kilos de hachís decomisados
La operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la UDYCO se ha saldado, de momento, con el arresto de ocho personas y el decomiso de entre 1.200 y 1.400 kilos de hachís. Un saldo que es fruto de los cuantiosos registros llevados a cabo en viviendas y una bajera, siendo el principal el desarrollado en una casa-zulo del Príncipe Felipe, de donde esta Unidad policial sacó más de una tonelada de droga.
Los detenidos, que serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, están acusados de delitos contra la salud pública. Su arresto viene enmarcado en investigaciones previas, y según ha trascendido de manera extraoficial, esta operación tendría que ver con el intento de salida de hachís en camiones; el mismo modus operandi que se aplicó por parte del grupo desmantelado también por la UDYCO que quiso pasar 4,3 toneladas de esta droga en camiones aprovechando el fin de las Fiestas Patronales (precisamente todos los detenidos han sido condenados por la Audiencia esta semana).
Es el mismo modus operandi que se empleó en 2015 en el fin de Feria
De hecho en aquella operación participaron componentes de la unidad de lucha contra el narcotráfico pero también de Información, para seguir con indagaciones de mayor calado. A falta de la confirmación oficial de Jefatura, este nuevo golpe al narcotráfico podría tener vinculaciones en el origen investigador con esta otra operación.
Tal y como ayer informó El Faro, la Policía tuvo que desplazar una furgoneta para sacar la droga encontrada en Casas Nuevas, pero después llevó a cabo más registros durante toda la jornada procediéndose a ‘engordar’ los decomisos de hachís que finalmente han sido intervenidos y trasladados a las dependencias de Sanidad para su análisis.