Mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el lema elegido ‘Muchas Especies. Un planeta. Un futuro’. Así lo ha determinado el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Para ello, unos doscientos niños de Educación Infantil de 5 años, pertenecientes a cuatro centros de Educación Primaria de nuestra ciudad, se manifestarán hoy por la mañana desde el Revellín hasta la playa de la Ribera bajo el lema ‘Todos Unidos por la Biodiversidad’.
Esta manifestación representa el colofón a las actividades organizadas por Obimasa para la celebración de este día. La primera es la reproducción del cuento ‘La isla azul’, que forma parte de una colección de temática medio ambiental y editada por la Comisión Europea. La segunda, la realización y distribución de carteles y trípticos sobre la flora y fauna de Ceuta a los niños de sexto de Primaria y 1º de ESO de la ciudad.
Un total de diez centros de Educación Primaria que entre ellos suman la cifra de 528 alumnos han realizado la primera fase, en la que se explica a los estudiantes qué significa la biodiversidad y su importancia. Se trataba, sobre todo, de una tarea de sensibilización hacia el medio ambiente.
La segunda fase de la actividad es una manifestación bajo el lema ‘Muchas especies. Un planeta. Un futuro’, que tendrá lugar hoy. Han sido cuatro los centros que se han interesado en esta actividad, y cada uno de ellos representará a una especie ceutí diferente: ‘Patella ferruginea’, ‘Salamandra algira’, ‘Testudo graeca’ y, por último, ‘Limionium emarginatum’.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…