Procedentes de Sao Paulo
Dos subsaharianos fueron detenidos el pasado fin de semana en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca, procedentes de Sao Paulo, al encontrar la policía casi tres kilos de cocaína ocultos en sus intestinos, informó hoy la Policía marroquí.
Los dos hombres -uno nigeriano y el otro sierraleonés- estaban haciendo una escala en Casablanca en un vuelo procedente de Sao Paulo cuando despertaron las sospechas de los agentes, que ordenaron que se les efectuase un escáner, según un comunicado de la Policía.
Al detectar la presencia de unas cápsulas sospechosas, los dos hombres, de 48 y 55 años, fueron enviados a un hospital público, donde les extrajeron 162 cápsulas que contenían 2,985 kilos de cocaína, y pasaron a disposición judicial.
El vuelo de la Royal Air Maroc entre Sao Paulo y Casablanca es el único que conecta un aeropuerto marroquí con un destino sudamericano y se ha convertido en una "ratonera" para los pequeños traficantes, en su mayor parte africanos, pero también latinoamericanos, que introducen la cocaína en Marruecos con intención de pasarla después a África o Europa.