El Gobierno de Ceuta ha abierto dos expedientes disciplinarios por los policías locales que se han visto envueltos en dos casos que están judicializados: uno, denunciado por una presunta agresión sexual; otra, por un delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. Ambos están, de momento, apartados de servicio.
“Lo primero que ha hecho la Policía Local es emitir un acta por cada caso, solicitándome la apertura de un expediente disciplinario si consideran que los hechos son graves y sugiriéndome nombramiento de instructor y secretario. Eso se está haciendo esta mañana e inmediatamente yo firmo el decreto de apertura de expediente disciplinario”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo en funciones, Jacob Hachuel a los medios de comunicación.
Ambos asuntos están judicializados. El expediente quedará en suspenso hasta que se resuelva el caso en el ámbito judicial, evitando así que prescriba. En todos los casos ambos policías serán apartados del servicio si así lo considera el jefe de la Policía Local, Sebastián Vega.
En este momento los dos policías están apartados del servicio, pero no suspendidos, es decir, no están yendo a trabajar. Será el jurídico el que decida si durante este periodo en el que están apartados cobran o no su sueldo como agentes del Cuerpo municipal. La detención de estos dos policías por casos que han generado importante repercusión mediática preocupa en el área de Gobernación porque, lo quieran o no, ensucian la imagen del Cuerpo.
Hachuel: "Me preocupa la alarma social y me duele muchísimo pueda suceder en un Cuerpo con la consideración que se le tiene"
“Me preocupa la alarma social y me duele muchísimo que este tipo de casos puedan suceder dentro de un Cuerpo con la consideración que se le tiene. Me produce un profundo dolor porque es uno de los colectivos que merece respeto. Dos personas están inmersas en procedimientos por delitos muy graves. Esto no quita que el Cuerpo me merezca todo el respeto”, ha sentenciado Hachuel.
En cuanto a los casos judiciales que afectan a los agentes: uno ha quedado en libertad con cargos al ser denunciado por agresión sexual que se habría producido bajo intimidación de uso del arma reglamentaria y, la otra policía, fue detenida por la Guardia Civil por su presunta relación en una trama de blanqueo de capitales llevada a cabo en Ceuta y Málaga, que sigue bajo investigación. Precisamente el juez ha dictado su entrada en prisión.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…