Las inmediaciones del polígono del Tarajal, concretamente en las cercanías de la ITV, se convirtió anoche en escenario de un tiroteo entre dos personas, que protagonizaron una reyerta en la que, afortunadamente, no hay que lamentar heridos. Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas en las inmediaciones del Tarajal cuando los dos individuos se tirotearon por causas que se desconocen.
Tras recibir el aviso, hasta el lugar del tiroteo se trasladaron varios zetas, así como integrantes de la Policía Judicial, que fueron testigos de como dos personas estaban protagonizando un tiroteo.
Tras percatarse de la presencia policial, ambos se dieron a la fuga y fue entonces cuando comenzó una persecución a los pistoleros que, finalmente, lograron despistar a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
Tres tiroteos
Aunque sin heridos en esta ocasión, este es el tercer tiroteo que se produce en los últimos quince días. El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del 29 de noviembre cuando un encapuchado disparó contra dos hermanos, I.M.M. y N.M.M., de 26 y 17 años, respectivamente. Los hechos se produjeron mientras ambos se encontraban en el interior de un vehículo en la barriada de San José, cuando se les acercó un encapuchado en otro vehículo y les disparó. Dos de las balas impactaron en uno de los cristales traseros del coche, mientras que la ventanilla trasera quedó completamente fracturada.
El segundo tiroteo producido en esta quincena tuvo lugar apenas nueve días después, el 8 de diciembre cuando un vehículo, que se encontraba estacionado en la calle Argentina, recibió hasta cuatro impactos de bala, en un modus operandi poco habitual y que podría entenderse como un mensaje de advertencia.
La Policía Nacional cree que no existe relación alguna entre estos dos tiroteos, cuyas investigaciones continúan abiertas.