La Ciudad Autónoma ha realizado este martes por la tarde una prueba para comprobar la operatividad de los dos nuevos campos reglamentarios de fútbol 7, de césped artificial, que se han construido en la Agrupación Norte de la Barriada Príncipe Alfonso, junto al nuevo vial del Quemadero, y cuyas obras están ya finalizadas.
La prueba ha sido más que positiva, ya que se han disputados dos encuentros en cada una de las instalaciones para ver las condiciones de cada uno de los campos. Esta prueba se ha realizado antes de ceder el terreno a la Federación de Fútbol de Ceuta, que se hará cargo de su explotación.
La inversión está incluida en el Plan Director de Infraestructuras de la Barriada y se ha financiado a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020, con el que se ha atendido la demanda de nuevas instalaciones para uso deportivo en la zona. De la licitación se ha encargado la sociedad pública Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, que la adjudicó por 1.054.227 euros, y con un plazo de ejecución de ocho meses.
Los dos campos de fútbol-7 han pasado la prueba definitiva, así que en poco tiempo podrá ser disfrutado por muchos usuarios de la ciudad.