Los equipos ceutíes cerraron ayer su participación en la 2ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub-16 y Sub-18 con un sabor bastante amargo y con la sensación de haber obtenido algo de recompensa en estos cuatro enfrentamientos.
El combinado Juvenil estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el conjunto anfitrión. Los de Juanma Alamillos ganaban 0-2 a falta de media hora para acabar el encuentro, pero 5 minutos fatídicos acabaron con las ilusiones de los nuestros. País Vasco remontó 3-2 y puso la puntilla en los últimos compases con otro tanto, echando por tierra el gran trabajo de los blanquinegros.
Nunca antes había tenido una ocasión manifiesta para ganar un partido y sumar 3 puntos en un campeonato de estas características. Ceuta estuvo a un paso de dejar fuera a toda una potencia, con jugadores internacionales Sub-19 (Athletic y Real Sociedad), y en su propia casa. La escuadra caballa soñó durante muchos minutos con el triunfo y durante 70 minutos fue por delante en el marcador tras los dos golazos del gimnasta Carlos, uno en cada periodo. Pero Euskadi sacó fuerzas de flaquezas y en 5 minutos de desconcierto ceutí logró darle la vuelta al resultado adverso.
Juanma Alamillos apostó de inicio por Raudona, Deco, Larbi, Hita, Aitor, Bilal Daniel, Hamuda, Hamza, Chakir, Álvaro Moreno y Carlos. También participaron Yunes (Hamuda), Pereña (Chakir) y Mohamed (Álvaro Moreno).
Los anfitriones apretaron desde el arranque, pero se toparon con una selección, la caballa, muy seria en defensa, sin dar un balón por perdido en el mediocampo y con mucho peligro en los metros finales. Carlos, delantero del Goyu Ryu, se fabricó una jugada que supuso el 0-1. El gimnasta regateó a dos adversarios y se sacó un testarazo desde 30 metros que sorprendió al meta vasco superada la meda hora de juego. Con este marcador finalizaba una brillante primera parte.
En la segunda mitad País Vasco no encontraba la fórmula de poner contra las cuerdas a los nuestros. Por si fuese poco, de nuevo Carlos, de tiro cruzado y en una gran triangulación, hizo el 0-2 que dejaba en esos momentos a los locales fuera de la Fase Final.
Con este resultado, Ceuta pudo sentenciar a la contra, pero un rechace en un córner dio alas a los vascos y Monteiro recortaba diferencias. Los blanquinegros tuvieron la oportunidad de marcar el 1-3 y a renglón seguido llegó el 2-2 (Hervías) para los de Joseba Núñez, un jarro de agua frío para los ceutíes. En pleno empuje de Euskadi, Ruiz de Galarreta completó la remontada en apenas 5 minutos, logrando el 3-2. Con el partido roto, y ya con el tiempo casi cumplido, Néstor Salinas ponía un injusto 4-2.
El equipo Cadete no tuvo opción casi desde el principio, ya que su rival, necesitado de la victoria para mantener intactas sus aspiraciones para clasificarse, lograba abrir el marcador bastante pronto. País Vasco aprovechó el juego aéreo para adelantarse y poner distancia. Con 3-0 finalizó la primera parte gracias a los tantos de Quevedo, Jurgi y Bautista, 2 de ellos fruto de dos saques de esquina. En la continuación, los chicos de Kryos Evangelos estuvieron más entonados, pero no hubo reacción para empatar.
Datos
Dolorosa
Los juveniles caballas hicieron un gran encuentro ante un combinado muy potente, pero los nervios le atenazaron en los últimos minutos y al final volvió a perder. A falta de treinta minutos su ventaja en el marcador era muy importante.
Impotencia
El conjunto vasco de cadetes fue mejor que la selección caballa y eso le llevó a sumar una victoria cómoda. Sin embargo, Euskadi se va del torneo, ya que no ha conseguido clasificarse para la fase final.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) ha salido al paso tras el reciente nombramiento…
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…