El covid sigue presente no desaparece y causa contagios y muertes. En Ceuta, Ingesa ha notificado este domingo dos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de una mujer de 90 años y de otra de 79. Ambas se suman a la lista de 190 fallecidos que se habían contabilizado hasta el momento como resumen de esta pandemia que nos asoló en el año 2020. Se hace un total de 192 muertes.
De acuerdo con el último informe que se conocía de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación que da cuenta de los datos diarios de COVID19, seguían produciéndose las incidencias mortales a las que ahora sumarán, este próximo viernes, otras dos muertes más.
La última se había producido el pasado martes 6 de diciembre, tras haber ingresado en al centro de salud el día 1 del mismo mes una mujer de 90 años.
Además mismo hay 4 ingresados en el Hospital Universitario, dos en planta y dos en Urgencias. De acuerdo con el documento, en su más reciente actualización, en la Ciudad Autónoma de Ceuta hasta la fecha se han diagnosticado 24.499 casos acumulados de COVID-19.
En cuanto a los casos diagnósticados en los últimos 14 días la cifra reflejada es de 51 con un incidencia acumulada de 336,06. Mientras que los casos diagnosticados en los últimos 7 días serían 21 con una incidencia acumulada de 138,38.
En cuanto al porcentaje de hospitalizados no UCI, este es de 2,25%, siendo riesgo bajo; la tasa de nuevas hospitalizaciones a 7 días es de 2,39, con circulación controlada; mientras que la tasa de ocupación hospitalaria por 100.000 hab es de 4,79, también en circulación controlada.
La circulación seguía siendo controlada con tres pacientes en el clínico de Loma Colmenar
Apenas hace seis días, la Consejería de Sanidad de Ceuta había informado sobre la evolución de la pandemia en la ciudad. En ese sentido, el último informe del departamento liderado por Alberto Gaitán indicaba que, oficialmente, se habían registrado 57 nuevos positivos por coronavirus en Ceuta. De estos 57, 28 eran mayores de 60 años.
Una cifra que, tal y como ya se había indicado en otras ocasiones, podría ser mayor puesto que desde hace meses la contabilidad de los nuevos casos no está en el centro de interés como meses atrás.
No obstante, el informe de Sanidad mostraba que la circulación seguía siendo controlada aunque, en total, eran tres los pacientes hospitalizados en el clínico de Loma Colmenar.