Dos motos han quedado completamente calcinadas esta madrugada, en un incendio intencionado llevado a cabo en Ceuta, en la avenida de Lisboa. Se trata de una Nmax125 y una Xmax125. Ambas han quedado completamente destrozadas.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el origen de este suceso y no se descarta que tenga que ver con las recientes detenciones de dos personas por quemar un vehículo de alta gama en un garaje del Sardinero.
De esa resolución del caso informaba ayer la propia Policía y, 24 horas después, se ha producido esta quema intencionada de dos motos.
Desde la Jefatura Superior no se han aportado conclusiones de las investigaciones ya iniciadas, dejando en manos de la Policía Científica la toma de huellas o vestigios que ayuden a esclarecer lo sucedido, pero más que nada, que lleven a la identificación de los autores.
Actuación de las Bomberos
Bomberos acudió al lugar nada más recibir la llamada del 112, teléfono único de emergencias, de la quema provocada.
El protocolo que se sigue siempre es el mismo: se sofocan las llamas, se asegura que no hay peligro para luego intervenir la propia Policía encargada de las investigaciones.
En el marco de la llamada Operación Ardor, la Policía Nacional ha detenido a varias personas que están relacionadas con quemas intencionadas de vehículos. Se les asocia con delitos de daños por incendio. Acciones delictivas que no se deriva en una entrada en prisión, sino que los autores son puestos en libertad con cargos a la espera de juicio.
En este suceso en concreto, la Policía investiga ya si esta quema tiene relación directa con las detenciones de dos personas por haber quemado de forma premeditada un vehículo de lujo el pasado enero, a finales de mes, dentro de un garaje de Residencial Sardinero.
Mas gentuza!!!
No tienen pinta de fortuito,seguramente son intencionados por ajuste de cuentas.
Algunas compañías Aseguradoras de Autos, cuándo damos los datos del coche y del Asegurado, no nos quieren contratar él seguro de INCENDIO, por ser de CEUTA.