Los españoles llevamos ya dos meses completos viviendo en un Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. En total han sido 61 días largos y difíciles, pero en momentos puntuales han sido divertidos y amenos. Los ceutíes cuentan de manera resumida a FaroTV su historia en esta época de confinamiento.
Para Manuel Fernández estos dos meses han sido “insoportables, aunque realmente lo llevo bien. Hago y cumplo lo que hay que hacer, aunque la gente se que está nerviosa con esta apertura del Estado de Alarma. Esto debe estar más tiempo y la recuperación tiene que ser más lenta. Los números hablan con los repuntes y la gente se sienta en las terrazas por capricho porque hace hasta frío”.
Sin embargo, Said S. Mohamed dice que este periodo ha sido de “trabajar desde casa y ayudar a los niños con los deberes. He ejercido como padre, psicólogo… He variado mis tareas aunque a veces me caigo y otras me levanto. Se que al final esto va a acabar y vamos a salir todos adelante”.
Fatiha se muestra “triste” por haber estado “tanto en casa”. Tiene una hija que está “bien, ella en dos meses no ha salido, aunque ahora sí que hace deporte para coger aire”. Además esta semana sale “más tranquila a comprar y a hacer recados”, asegura.
Emilia, sanitaria que trabaja en el Hospital, relata su confinamiento: “ha sido muy malo”. Aunque la profesional de la salud afirma que “desde el hospital lo he vivido bien porque aquí hemos tenido la suerte de estar más o menos tranquilitos”.
Para Juan Ramón Molina el confinamiento ha supuesto un “agobio”. Él está acostumbrado a salir mucho de casa y el estar tanto encerrado “me ha hecho más daño que el virus”, termina diciendo.
El resumen del confinamiento para María Fernández sería que no ha salido de casa desde que dijeron que ya se podía hacer. “Solo salía mi hija, yo he estado todo el tiempo encerradita. Ahora salgo muy poco también”.
Gema Sevilla cuenta que para ella ha sido “bastante duro. He tenido mucho miedo e intranquilidad. Lo he visto todo muy raro y lo paso con mucha incertidumbre”.
Dos amigas, María Cabezuelo y Elena Fernández, han resumido su confinamiento diciendo que lo han pasado más o menos bien. Ahora ambas están muy contentas porque pueden pasear y salen muy protegidas a practicar su hobbie favorito.
María Jiménez ha vuelto a Ceuta hace apenas unos días. Ha pasado el confinamiento fuera de la ciudad y lejos de su familia. “Estoy estudiando un máster a distancia. Cuando tuve suerte, me volví y ahora estoy mucho mejor porque por fin estoy en casa”.
El tiempo sigue pasando y ya llevamos dos meses sumidos en una crisis sanitaria. Poco a poco vamos saliendo a la calle más tranquilos y mejor protegidos, y recuperando la rutina de deporte, las visitas familiares… Cada día queda menos y los ceutíes con el paso a la Fase 1 están más contentos y aliviados.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…