Agentes de la Guardia Civil adscritos a los GRS han llevado a cabo durante la primera hora de este martes una ronda habitual en el puerto con el objetivo de detectar la presencia de indocumentados en el recinto. Dos menores han resultado heridos al salir corriendo durante el transcurso de la operación.
Durante la batida se ha peinado la zona de las escolleras y la de los muelles, dado el incremento de inmigrantes irregulares que se han detectado en las últimas semanas, tanto de adultos como de menores.
Los menores heridos han sido trasladados y atendidos al Hospital Universitario. El primero presentaba una pequeña lesión en la mano, por la que ya ha sido dado de alta, mientras que el segundo está siendo atendido en estos momentos por otra en el tobillo, ha explicado Ingesa.
Han resultado heridos cuando salieron corriendo al ver a los agentes de la Benemérita, e incluso algunos se llegaron a parapetar subiéndose a techumbres con el objetivo de evitar ser interceptados. Uno de los menores heridos cayó de una de estas plataformas.
21 personas interceptadas, de las cuales 16 son menores
La Guardia Civil ha informado en un comunicado que han sido interceptadas en esta operación un total de 21 personas de origen marroquí, salvo un argelino residente en el CETI, de los cuales 16 eran menores.
Tras ser reconocidos, han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.
El puerto, un goteo incesante de inmigración
La Guardia Civil ha procedido a interceptar y detener a varios de estos inmigrantes irregulares en un marco que ya es el habitual del recinto portuario: el de las sucesivas quejas de camioneros y transportistas por la presencia de estas personas, obcecadas en intentar cruzar el Estrecho arriesgando su vida, colándose en los vehículos, o lanzándose al agua para alcanzar a nado los buques que cubren la línea marítima con la península.
En la zona de las escolleras del recinto portuario muchos de estos inmigrantes han consolidado pequeñas casetas y son habituales las alertas al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta para sofocar llamas o conatos de incendios en este entorno.
y que habeis hecho con los proves crios?,removerlos na mas,si cuando aun la pulisia no ha termina de escribi el informe ya estan otra vez dando pol saco,pasar pasaran todos a la paña,lo que ocurre que si pasan de golpe tenemos que cerra todo el negosio que hay montao alrrededor de estos crios,de la manera astual pasan dos,dejamos entrar 4,pasa 1 dejamos entrar 6,asi el negosio marcha fenomenal.
por sierto los pañoles no colaboran con la cuenta solidaria pa los gastos de los proves progenitores de estos menores de hasta 40 años,pa veni a seuta pa recuperar a sus amados hijos,ahora venga dineros pa cruz roja s.a. y variopintas ongsss.
COMO BAMOS A ACABAR CON LA INDUSTRIA LOCAL ESTOS PAÑOLES TAN LOCOS.
Que le den un tirón de orejas al ,,Rey de Marruecos,,que es el culpable,de que su pueblo quiera salir de la ,,mala vida,,.mientras el vive a cuerpo de,,,REY,,,
Ironía: La culpa es de la guardia civil, así que venga los guardias civiles a la carcel ... 30 años ( me cagoven to)