Categorías: Tribunales y justicia

Dos lancheros condenados a 4 años y medio de cárcel por pasar 390 kilos de hachís

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictó ayer sentencia in voce condenatoria contra dos algecireños que fueron sorprendidos en noviembre de 2012 con casi 400 kilos de hachís en una lancha. Después de que los imputados A.M.G.B. y C.R.R. reconocieran los hechos, el tribunal hizo pública la condena de cuatro años y cinco meses que deberán cumplir ambos. A esto se le añade el pago de 1.200.000 euros que deberá hacer efectivo cada joven a modo de multa por haber incurrido en un delito contra la salud pública.
Ambos mostraron conformidad con la pena, después de reconoce que habían participado en un pase de hachís con el ánimo de traficar con dicho cargamento y obtener un beneficio económico.
Los hechos por los que quedaron condenados los dos jóvenes tuvieron lugar en noviembre, cuando la patrullera del Servicio Marítimo con base en Ceuta detectó la lancha que ocupaban hallando en su interior 390 kilos de hachís valorados en 608.000 euros y con un THC de casi un 14%.
La lancha fue localizada a unas ocho millas al norte de Punta Almina, tratándose de una neumática de color rojo, de 3,5 metros de eslora, provista de dos motores, que estaba navegando sin ningún tipo de luces de balizamiento ni señalización y con una velocidad moderada. A la Benemérita no le cabía la menor duda de que se trataba de un intento de pase de hachís, así que procedieron a su abordaje, deteniendo a los dos únicos ocupantes de la lancha y decomisando la droga que encontraron en su interior.
En la vista celebrada ayer, ambos jóvenes confirmaron haber sido conscientes del delito que estaban cometiendo asumiendo la pena que por conformidad dictaron sus defensas así como la representante del Ministerio Fiscal.
En la pena acordada se ha incluido además el decomiso de la embarcación usada para el traslado de la droga que quedará en poder del Estado.

Entradas recientes

La crisis de Ceuta cruza fronteras: Milei arremete contra Sánchez y Roberts habla de "invasión"

La situación que atraviesa Ceuta a raíz de la crisis invasora registrada a finales de…

06/09/2026

La FPAV lleva a la playa del Tarajal la defensa de la españolidad de Ceuta

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha convocado al movimiento vecinal de Ceuta…

06/09/2026

El Senado llevará al Constitucional las ausencias de los ministros sobre Ceuta

El pleno del Senado votará el próximo miércoles el planteamiento de un conflicto de atribuciones…

06/09/2026

Vecinos de Príncipe Felipe exigen vigilancia policial las 24 horas en las naves de acogida

El presidente de la barriada Príncipe Felipe, Ahmed Soltani, ha emitido un comunicado urgente dirigido…

06/09/2026

La antigua Fábrica de Harinas, centro logístico para distribuir material a los emplazamientos de acogida

La antigua Fábrica de Harinas de Otero ha comenzado a recibir camas y otro material…

06/09/2026

Cuando ya parecía haberse visto todo: un inmigrante duerme en un árbol en Los Rosales

En plena crisis en Ceuta, cuando uno cree que ya lo ha visto absolutamente todo,…

06/09/2026