Dos jóvenes multados tras agredir a un policía fuera de servicio y resistirse al arresto

Los acusados reconocieron los hechos y se libran de una pena de prisión al rebajar la Fiscalía la condena a una multa de 270 euros.

En la madrugada del 9 de diciembre de 2012 se registró en uno de los pubs del Poblado Marinero una reyerta en la que resultó herido un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio en ese momento. Sufrió la agresión por parte de un joven, que tras ser detenido ‘in situ’ por otros agentes  fue ‘ayudado’ por un amigo suyo para zafarse de los policías. Como resultado, el agente sufrió una herida en la cabeza y otras en la mano. Han pasado casi cuatro años de aquella madrugada y, tras celebrarse el juicio ayer en el Juzgado de lo Penal 1, ambos jóvenes deberán pagar una multa de 270 euros por estos hechos.
Desde que se iniciara el proceso judicial, el joven J.D.R.C. ya ha abonado la indemnización que se solicitaba para el agente de paisano que sufrió las heridas. Por ello, la Fiscalía contempló el atenuante de reparación del daño así como las dilaciones indebidas para rebajar la pena inicialmente solicitada de tres años y medio de prisión por un delito de lesiones y otros dos por un delito de atentado. El acuerdo de conformidad para este acusado se redujo a un delito leve de lesiones con la condena de una multa de tres meses a tazón de 3 euros diarios.
Con la misma multa se conformó el segundo procesado, S.L.N., por un delito de resistencia. Éste en el momento en que los agentes habían inmovilizado a su amigo, forcejeó con los agentes permitiendo que éste escapara.
La pelea comenzó en el interior de uno de los locales del Poblado Marinero entre el grupo de personas en el que se encontraban los acusados y otro grupo en el que estaba la víctima, como ya publicó en su día El Faro de Ceuta. Si bien se desconocen las causas que motivaron la misma, la trifulca se trasladó al exterior del local, momento en el que el primer acusado utilizó “un objeto” de cristal con el que golpeó la cabeza al policía fuera de servicio.
En el lugar se encontraba una patrulla de la Policía Nacional que rápidamente intervino y redujo al agresor. En ese instante, un amigo de éste forcejeó con los agentes facilitando así que su amigo pudiera huir. Sin embargo, los dos fueron finalmente arrestados.

Entradas recientes

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024