La oleada de actos vandálicos que vienen sufriendo algunas barriadas de nuestra ciudad volvió a hacerse patente hace unos días con un nuevo intento de atraco a punta de navaja que tuvo lugar en un comercio de Benítez. Sobre las doce de la noche del pasado martes, dos individuos se introdujeron en el establecimiento, amenazando con un arma blanca a la persona que en ese momento se encontraba en el comercio.
Tras dar aviso a la Policía Nacional, se personó en el lugar de los hechos un zeta, evitando que consumaran el atraco y que nadie resultara herido.
Gracias a la rápida intervención policial, los dos atracadores fueron detenidos, tras lo cual lo funcionarios del Cuerpo Nacional de la Policía pudieron constatar que ambos tenían antecedentes.
Este atraco se produce dos semanas después de que un estanco en la barriada de San José, a la altura de la iglesia, fuera también escenario de un atraco aunque en este caso el propietario tuvo peor suerte al ser víctima de una agresión por parte de los atracadores, por la cual sufrió varias heridas en la cabeza.
En este caso, el atraco se produjo a punta de pistola y por parte de un individuo que ocultaba su rostro con una capucha. La resistencia del propietario ante el atracador derivó en un forcejeo y en la agresión al gerente del kiosco que tuvo que ser ingresado en el hospital donde le colocaron 23 grapas en la cabeza.
Tan solo 24 horas antes de este atraco, se habían producido otros tres robos en la misma barriada, aunque no con el mismo grado de violencia, al limitarse a tirones y sustracciones
En otros comercios de la zona también se han producido robos con mayor violencia empleando incluso vehículos o mazas para romper escaparates y robar en el interior.
La ola de atracos cometidas entre ciudadanos o comercios se ha hecho también extensiva a los taxistas, gremio afectado, en los últimos meses por una ola de robos, algunos con agresión que han puesto sobreaviso a este grupo de trabajadores que ya no se siente seguro al volante.
Atracos
En total desde el pasado mes de julio, han sido nueve los atracos cometidos contra taxistas en nuestra ciudad y todos ellos con el mismo modus operandi: un grupo de varios menores toman el taxi en cualquier punto de la ciudad, solicitando el trayecto hasta el Príncipe, donde al llegar atracan al conductor.
La mayoría de las veces uno de los tres menores inmoviliza por el cuello al taxista y el resto busca entre las pertenencias. En algunas ocasiones se han utilizado elementos com cordones para ejercer un mayor grado de violencia, lo que ha llevado a que alguno de los agresores haya tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, ya no tanto por las heridas, sino por las crisis de ansiedad motivadas por el asalto.
Ante esta ola de incidentes, los taxistas se han planteado algunas medidas dirigidas a su protección, tal es el caso de implantar mamparas de seguridad.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…