Aróstegui se ratificó en sus valoraciones efectuadas en rueda de prensa y que fueron recogidas por los medios con frases del tipo “el expediente desprende un aroma de corrupción” -en relación al caso Ebania- o “los ceutíes van a estar pagando durante varios años por unos muebles que no valen para un beneficio que se ha llevado un señor expulsado de Andújar por corrupción”. Aróstegui indicó ante el juez que ofreció la rueda de prensa en su condición de miembro del consejo de administración de Procesa, valorando políticamente una contratación pública. Aquella rueda de prensa se difundiría después a través de los medios, aunque, matizó Aróstegui, hubo más declaraciones ya que la rueda de prensa fue extensa.
El demandado recalcó que esperaba que su rueda de prensa se difundiera en los medios “al menos en alguna referencia”, aun, a sabiendas de que los medios locales “suelen, en su mayoría, tratar la rueda de prensa de Caballas con cierto desprecio, asignándoles espacios menores y tergiversando el contenido”, aclaró, aludiendo a los medios en los que se estila este tipo de prácticas.
Aun con cierta ‘dulzura’, Aróstegui se ratificó en las expresiones que han llevado a Paris a denunciarle aunque se sorprendió porque el jefe de gabinete se sintiera aludido por una mención dicha en rueda de prensa (“Los negocios en la Ciudad terminan teniendo una relación sospechosa con gente que merodea por el despacho de Vivas”).
Respecto a la frase de que Sánchez Paris, siendo concejal de Andújar, “fue expulsado del PSOE por sucios asuntos”, Aróstegui matizó que se había basado en lo escrito en prensa con anterioridad y reflejado, incluso, en medios de Andújar.
Aróstegui señaló además que en momento alguno consideró sus expresiones delictivas y dejó claro que nunca quiso ofender personalmente a Paris sino calificar o denunciar una actuación llevada a cabo en su faceta política. “Las referencias al demandante se basa en la hemeroteca”, valoró.
Y ahora que
Acto fallido
La conciliación no se ha producido ya que Aróstegui se ratificó en todo.
Qué pedía
Paris quería que Aróstegui se excusara por lo dicho en rueda de prensa publicándose así una rectificación en este medio, que fue uno de los que publicó, en base a la libertad de expresión, la rueda de prensa de Caballas. También pide 1 euro en concepto de indemnización además de que, de mantenerse en sus afirmaciones, presente pruebas de todo lo dicho públicamente al vincularlo con términos como el de corrupción.
Ahora, Paris
Es el que debe decidir si presenta una querella.