Hacía años que no llegaban inmigrantes sirios a Ceuta, después de que, al igual que en Melilla, ambas ciudades fueran vía de paso para muchos súbditos escapados de este país. Este domingo dos menores, niño y niña, hermanos y con 8 y 10 años, llegaron hasta Ceuta.
La pareja fue atendida en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en donde fueron reconocidos sanitariamente por Cruz Roja, comprobándose que estaban en buen estado de salud. Después, activados todos los protocolos, ambos fueron ingresados en la guardería del Príncipe para que estuvieran juntos, descartando un ingreso por separado en los demás centros de acogida.
Todo apunta a que los niños cruzaron a Ceuta por la frontera del Tarajal, ayudados por otras personas. Este hecho tendrá que ser investigado.
Las entradas de menores sirios hace años se consiguieron cruzando Tarajal bien con sus padres u ocultos en coches, lográndose después la agrupación de todos los familiares que esperaban en Marruecos.
Los menores permanecerán acogidos por la Ciudad hasta que se tenga conocimiento de la posible llegada de algún familiar.
Ceuta mantiene a unos 300 menores marroquíes y subsaharianos en ‘La Esperanza’ mientras que a decenas de niñas y niños de otras nacionalidades en el ‘Mediterráneo’.
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…
La Agrupación Deportiva Ceuta B quiere empezar 2025 con paso firme. Recibirá al Cartaya este…
El grave accidente ocurrido este viernes en la carretera del Serrallo tiene un trasfondo de…