El CN Caballa inició el martes sus entrenamientos de la pretemporada de cara a afrontar su andadura en una nueva categoría, Primera División Nacional. El técnico será Sergio Aguilera, que tiene la difícil papeleta de mantener al equipo.
El propio entrenador fue el encargado este miércoles de anunciar la incorporación para esta campaña de dos nuevos jugadores, como son Sergio Fernández, que llega del Tenerife Echeyde de División de Honor y el internacional por Portugal, Raúl Ramos.
Los dos jugadores formarán parte de la nueva plantilla del Caballa, que cuenta con importantes bajas pero también tendrá incorporaciones. La Liga de Primera División no será fácil, contará con 11 equipos y la igualdad será la nota predominante.
El Caballa tiene por delante mucho trabajo antes de iniciar el nuevo campeonato. De momento este fin de semana dará inicio la Copa de Andalucía, con la disputa de la primera jornada.
El domingo los ceutíes se enfrentarán a las 12:30 horas al Waterpolo Sevilla y a partir de las 15:00 horas al Emalgesa Algeciras. La competición tendrá además al CW Málaga de Segunda División.
Los jugadores que esta temporada no defenderán los colores del Caballa son: Drew Holland, Francisco Conejo, José Antonio Bollit, Miguel Ángel Muñoz y Geovanny Barranchi.
La competición en Primera, que contará con 11 equipos, dará comienzo el cinco de octubre y en cada jornada descansará un equipo al tratarse de una categoría impar. El equipo caballa debutará en la piscina del Premiá en la temporada 19-20. El primer encuentro en casa será contra el CN Montjuic.
Ya para la tercera jornada de liga, el conjunto ceutí volverá a jugar en el ‘Guillermo Molina’ contra el Claret de Askartza.
En la cuarta jornada, el equipo ceutí tendrá que viajar hasta tierras malagueñas para enfrentarse a un duro rival, concretamente el CD Waterpolo Málaga.
Una dura temporada en la que el equipo de Sergio Aguilera intentará llegar lo más preparado posible para intentar conseguir el objetivo marcado por el club.