Una de las empresas es de transporte y almacenamiento y la segunda de hostelería.
Solamente dos empresas de Ceuta han entrado en concurso de acreedores de manera voluntaria en lo que llevamos de año, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En ambos casos, fueron empresas registradas como Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) y el concurso se hizo por el procedimiento abreviado. Una de las empresas pertenece al sector de la hostelería y la segunda estaba dedicada al transporte y almacenamiento
Ambas empresas tenían entre uno y dos trabajadores, una de ellas llevaba menos de cuatro años de funcionamiento y la segunda entre nueve y doce años de antigüedad, según los datos del INE.
Cataluña (295), la Comunidad Valenciana (188) y Madrid (169) encabezaron en el segundo trimestre del año el total de deudores concursados (antigua suspensión de pagos), según el INE. En su estadística del procedimiento concursal relativa al segundo trimestre, en este período hubo 1.279, lo que supone una disminución del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos de variación anual del número de deudores concursados, Navarra es la comunidad que presenta la mayor bajada (-48,3%) y Cataluña, el mayor aumento (10,9%). Los concursos disminuyeron un 47,6 en Canarias y más de un 31 por ciento en Madrid, mientras que también se incrementaron en Cantabria (8,3), Asturias (7,1) y Galicia (6,0).
De los 1.279 deudores concursados en el segundo trimestre, 1.081 son empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas) y 198 personas físicas sin actividad empresarial, lo que supone el 84,5% y el 15,5%, respectivamente, del total de deudores. El número de empresas concursadas disminuye un 17,3% en el segundo trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año pasado. Según la forma jurídica, el 78,6% de las empresas concursadas son Sociedades de Responsabilidad Limitada.