Funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta procedieron a la detención de dos personas por su presunta relación con el incendio de once vehículos estacionados en la explanada de la Reina Sofía, lugar donde una furgoneta ocasionó daños por la propagación del fuego.
Una vez dado el aviso de lo que estaba ocurriendo, los efectivos se personaron en el lugar de los hechos, además de varias dotaciones de bomberos para poder apagar el fuego y evitar que la situación fuera a mayores, ante la amenaza de que pudiera empeorar.
La investigación fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la UDEV-Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía que han realizado un exhaustivo trabajo. La investigación está encuadrada dentro de la 'Operación Ardor' que suma ya once detenidos.
Se continúa la investigación de otros incendios recientes ocurridos en la ciudad, en los que los detenidos hubieran podido participar con el propósito de prevenir este tipo de delitos y arrestar a otros responsables.
Desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional también se ha informado que a ambos detenidos en esta operación les constan antecedentes penales por diversos hechos delictivos, habiendo sido puestos a disposición judicial, como corresponde, una vez finalizadas las correspondientes diligencias por parte de los efectivos policiales.
El día 12 del pasado mes se vivió una madrugada de tensión en la barriada del Príncipe, cuando los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento respondieron la alerta ante la quema de varios vehículos, unos arrasados por completo por el fuego y otros afectados por las llamas.
De acuerdo con la información ofrecida por uno de los testigos del hecho, fue justo al frente del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía. Allí, en la explanada, fue donde ardieron varios vehículos e incluso se escucharon explosiones motivadas por esas quemas, generando alarma entre quienes residen cerca del lugar.
¿Solo han quemado once coches?
Que blandengues.....
¿ Sabéis si hay alguna casa para comprar ahí?. Es que me voy a mudar de barrio y me han hablado muy bien del Príncipe. Debe ser un lugar magnífico para educarse, crecer y desarrollarse como un delicuen...digo como una persona de provecho.