El Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los tres detenidos tras la operación contra el tráfico de drogas saldada con dos policías heridos en esta localidad el pasado fin de semana, mientras que ha dejado en libertad provisional al tercer arrestado con la obligación de comparecencia apud acta, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.
La juez atribuye inicialmente a uno de los investigados delitos de homicidio en grado de tentativa, contra el orden público, receptación o robo/hurto de vehículo (este delito se concretará durante la instrucción de la causa), participación en organización criminal dedicada al narcotráfico y contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud pero en cantidad de notoria importancia.
Asimismo, dos de los detenidos están siendo investigados por presuntos delitos contra el orden público, participación en organización criminal dedicada al narcotráfico y contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud pero en cantidad de notoria importancia. Entre los arrestados está el vecino de Ceuta que tenía un papel de observador, y que cuenta con numerosos antecedentes por violencia machista, robos, resistencia y desobediencia a la autoridad.
Una cuarta persona, una mujer, fue detenida posteriormente, acusada de un delito de injurias y calumnias por verter comentarios en redes sociales con insultos y acusaciones de corrupción a miembros de la Policía Nacional.
Al inspeccionar el todoterreno, que constaba como robado en Marbella (Málaga) el pasado 8 de agosto, los policías hallaron 17 fardos de hachís con un peso total de unos 556 kilos.
Por su parte, el inspector de la Policía Nacional de 33 años que fue arrollado por el coche de los narcos sigue ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz donde se recupera de las heridas sufridas en el brazo izquierdo y la pierna.
Siempre lo he dicho, y lo seguiré diciendo, en España lo que falla es la justicia y quienes la ejercen
No sé por qué no se aplica en este caso el código penal directamente. Está meridianamente claro, se atentó contra la policía con intención de matarlos. Se busca en qué artículo del código penal está inserto ese delito y se les condena. No hace falta juez, ni fiscal ni abogados que luego se nos acojonan y les condenan a un mes de libertad vigilada y a pagar un euro diario durante treinta dias.