Categorías: Sucesos y Seguridad

Dos detenidos con 400 kilos de hachís ocultos en una goma

De nuevo las costas de Benzú fueron protagonistas, ayer, de un servicio contra el narcotráfico dirigido por la Benemérita. En la intervención de marras los agentes se hicieron con 400 kilos de hachís que dos individuos pretendían trasladarlos ocultos en un doble fondo practicado a una embarcación semirrígida. Tal y como ha confirmado el Instituto Armado la intervención se llevó a cabo cuando rozaban las siete de la mañana, momento en que una de la patrulla del servicio de costa que se encontraba de vigilancia en Benzú detectó una goma que resultó, por sus movimientos, sospechosa.
Las patrullas de costa trasladaron la alerta al Servicio Marítimo que comprobó cómo en la embarcación iban dos jóvenes con las luces apagadas, lo que fundamentó aún más las sospechas de que estaban pretendiendo algún tipo de pase.
Tras practicar el reconocimiento de la goma, marca ‘Narwhal’, modelo WB620, de 6 metros de eslora y 2,35 de manga y provista de un motor de 50 caballos, se le detectó un doble fondo que los narcos habían practicado entre la cubierta y el casco de la embarcación. En su interior estaban los 400 kilos de hachís distribuidos en bloques para facilitar su descarga y distribución posterior.
Al momento se practicó el arresto de los dos ocupantes por su presunta vinculación con un delito contra la salud pública. Se trata de J.C.M.L., de 36 años y natural y vecino de Algeciras; y P.M F.V, de 48 años, natural y vecino de Valencia.
Según estimaciones de la Benemérita la droga podría haber alcanzado un valor de 553.000 euros, de haberse logrado su distribución en el mercado negro vinculado al tráfico de narcóticos.
Los detenidos han sido trasladados al juzgado para ordenar su ingreso en prisión a la espera de juicio. Este tipo de delitos, dada la cantidad de droga aprehendida, pueden estar penados con hasta cuatro años de cárcel.
El punto de partida elegido por los narcos no es aleatorio, ya que desde hace meses la Benemérita está controlando la zona de las costas de Benzú al presuponer que se está empleando como punto de salida de embarcaciones.
Hace unos meses un joven residente en la barriada falleció tras participar en el traslado de una goma que estaba oculta en unos garajes del barrio. Su cuerpo fue encontrado en una playa de Rincón después de perecer ahogado mientras que los ocupantes de la embarcación que ayudó a sacar se dieron a la fuga sin ser detenidos por la Benemérita. La semirrígida ya se había ‘marcado’ como sospechosa La goma interceptada por la Benemérita ya estaba ‘marcada’ por la Guardia Civil ya que figuraba como sospechosa. En anterior ocasión se le había practicado un registro exhaustivo al sospechar que pudiera transportar droga pero no se halló cantidad alguna. El seguimiento ha dado al final como fruto esta aprehensión. Además uno de los detenidos, el natural de Algeciras, tenía antecedentes por delitos similares.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024