La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a dos mujeres acusadas de delitos de estafa, en dos causas distintas que se han saldado con conformidad tras el reconocimiento de los delitos por parte de las implicadas.
En uno de los casos, la acusada R.M.V., natural de Venezuela, ha aceptado una pena de seis meses de prisión, que quedan suspensos durante un periodo de dos años, tras reconocer que, con ánimo de obtener un ilícito beneficio, realizó dos transferencias bancarias por medio de la aplicación Bizum, por importe de 300 euros cada una desde una cuenta del Banco Santander perteneciente a otras personas. La acusada ha reconocido que realizó ambos Bizum sin el consentimiento de la víctima, accediendo a los datos bancarios de esta cuenta sin su consentimiento. Deberá resarcir a la entidad bancaria con 600 euros.
En el otro caso, la acusada M.E.B. ha aceptado una pena de 30 días multa con una cuota de 5 euros diarios por otra estafa que llevó a cabo mediante la realización de pólizas de seguros a automóviles. Hubo varias personas perjudicadas como el caso de uno que abonó 399 euros por la contratación de un seguro teniendo después un accidente que evidenció la estafa sufrida, u otro que tras abonar 145 euros por el seguro, días posteriores le impusieron una multa por no llevarlo. Como este caso hubo otro más.
La acusada recibía el dinero de las contrataciones de los seguros pero después no los daba de alta, quedándose con esos montantes económicos. Hoy ha reconocido el delito conformándose con los hechos y aceptando la pena impuesta por la magistrada en dos casos distintos de estafa pero que han llegado al Penal sin necesidad de celebrarse juicio al haber un acuerdo extrajudicial previo entre las partes personadas en ambos asuntos.