Categorías: Tribunales y justicia

Dos condenados por vender ollas sin que tuvieran autorización de la patente

Evitan ir a prisión al quedar suspendida la pena  l Tenían el material en las naves del Tarajal

Piratear puede llevar consigo delito. En concreto, tipificado dentro de los que atentan contra la propiedad intelectual. Y como prueba, la condena que ayer elevó el magistrado juez titular de lo Penal número Dos de nuestra ciudad contra dos hombres que durante meses vendieron ollas en Ceuta sin que tuvieran el consentimiento del titular de la patente ni de la marca en cuestión.
Por este motivo, tras reconocer ambos su culpabilidad en los hechos que se le imputaban y mostrar acto seguido conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, fueron condenados a dos meses y quince días de prisión, pena que quedó sustituida por una multa de 570 euros. Asimismo, acerca de la sentencia elevada de viva voz al término de la vista por el magistrado, es preciso señalar que la condena fue sensiblemente inferior a la inicial al quedar rebajada por un atenuante cualificado de reparación del daño ocasionado, consistente en satisfacer cada uno de ellos 1.620 euros con carácter previo al juicio, y al haber además dilaciones indebidas.
Todo ello es, por tanto, la consecuencia judicial de unos hechos que acontecieron entre mayo de 2009 y julio de 2011, lapso en el que ambos encausados se dedicaron a vender ollas por Ceuta sin que tuvieran soporte legal para ejercer tal venta a terceras personas dentro del territorio nacional.
Agentes de la Guardia Civil, tras tener sospechas de ello, registraron la nave que ambos tenían en los polígonos del Tarajal, hallando en el interior de la misma 577 ollas valoradas en 14.542. Este material, que quedó comisado entonces y ayer mediante sentencia, pretendía ser vendido, como el anterior, por ambos individuos “a sabiendas de que estaba protegido por el registro industrial y sin tener el debido consentimiento del titular de la patente”, refleja el escrito final del Ministerio Público posteriormente corroborado mediante sentencia judicial elevada ayer en la Sala de lo Penal número Dos.

El ‘boom’ ilegal de las camisetas de fútbol falsas

Como cada año en que, por esta fecha, ha finalizado la temporada oficial de fútbol en Europa y los aficionados ya anhelan que dé comienzo la nueva, nuestra ciudad luce una estampa que es típica: aficionados con los uniformes que sus respectivos equipos portarán el próximo curso... camisetas, calzonas y medias que, en muchos casos, no se venden aún en tiendas oficiales. Así, cabe recordar que tal industria está tipificada en el Código Penal español como un delito contra la propiedad intelectual.

Entradas recientes

"Inquietud" por el futuro de Muface: ANPE pide al Gobierno transparencia

El sindicato ANPE, líder entre el profesorado de la enseñanza pública no universitaria y con…

15/10/2024

Acuerdo para la cesión de terrenos para el helipuerto de Ingesa

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha formalizado un acuerdo institucional clave con la…

15/10/2024

Ceuta registra 2.128 afiliados extranjeros en septiembre

La Seguridad Social ha registrado en en septiembre 2.865.086 afiliados extranjeros en España procedentes de otros…

15/10/2024

Tráfico otorga un plazo excepcional a las autoescuelas para buscar pista

A partir del próximo 31 de octubre, las pruebas de destreza para los diferentes permisos…

15/10/2024

Arroja un cóctel molotov al paso del desfile real

Ha terminado ingresado en un centro psiquiátrico. Es el destino del joven detenido tras arrojar…

15/10/2024

Detenidos en Tánger-Med con lingotes de oro ocultos en su coche

Combatir e impedir el contrabando es uno de los objetivos de los agentes en Marruecos.…

15/10/2024