Noticias

Dos colegios, pendientes de pruebas PCR a varios niños y maestros

Los CEIP Ortega y Gasset y Ramón y Cajal cerraron ayer sus puertas pendientes del resultado de las pruebas PCR que se han realizado a dos docentes y dos estudiantes de la misma unidad familiar, en el primer caso, y a una alumna, en el segundo, por si pudiesen ser casos positivos de coronavirus después de mostrar sintomatología compatible con la COVID-19.
En el segundo colegio un equipo de desinfección visitó el centro para hacer una limpieza a fondo de varias aulas como medida preventiva.
La Delegación del Gobierno cifró ayer en 9 los docentes que figuran como casos activos de la enfermedad del coronavirus y en 48 el de confinados como sospechosos o contactos directos, cifra a la que se suman dos cuidadoras del CEE San Antonio.
Un total de 6 alumnos constan igualmente como contagiados contrastados a través de pruebas PCR y 145 permanecen en cuarentena a la espera de su evolución o del resultado de los análisis. Desde el lunes se han cerrado dos grupos en el CEE San Antonio (uno sin estudiantes), dos aulas del CEIP Federico García Lorca y una del IES Almina.
“La incidencia en el sector educativo es baja y el Ingesa ha valorado el gran trabajo de la Dirección Provincial para garantizar la seguridad”, valoraron desde la Plaza de los Reyes.

Recordatorio de la Consejería de Sanidad: no acudir a los centros escolares con síntomas compatibles con coronavirus

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus. Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus. Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024