Los CEIP Ortega y Gasset y Ramón y Cajal cerraron ayer sus puertas pendientes del resultado de las pruebas PCR que se han realizado a dos docentes y dos estudiantes de la misma unidad familiar, en el primer caso, y a una alumna, en el segundo, por si pudiesen ser casos positivos de coronavirus después de mostrar sintomatología compatible con la COVID-19.
En el segundo colegio un equipo de desinfección visitó el centro para hacer una limpieza a fondo de varias aulas como medida preventiva.
La Delegación del Gobierno cifró ayer en 9 los docentes que figuran como casos activos de la enfermedad del coronavirus y en 48 el de confinados como sospechosos o contactos directos, cifra a la que se suman dos cuidadoras del CEE San Antonio.
Un total de 6 alumnos constan igualmente como contagiados contrastados a través de pruebas PCR y 145 permanecen en cuarentena a la espera de su evolución o del resultado de los análisis. Desde el lunes se han cerrado dos grupos en el CEE San Antonio (uno sin estudiantes), dos aulas del CEIP Federico García Lorca y una del IES Almina.
“La incidencia en el sector educativo es baja y el Ingesa ha valorado el gran trabajo de la Dirección Provincial para garantizar la seguridad”, valoraron desde la Plaza de los Reyes.
Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.
Para Sanidad, es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…