Bomberos ha sofocado las llamas provocadas en un vehículo estacionado en la barriada Loma del Pez, en Ceuta. Ha sido esta pasada madrugada y el incendio ha dado pie a un daño colateral en otro coche que estaba al lado.
Ese segundo vehículo ha sufrido daños en la defensa trasera. Bomberos acudió al lugar para sofocar las llamas causadas por el incendio, evitándose así males mayores.
Una vivienda cercana, afectada
Y es que las llamas que han dejado calcinado el coche considerado objetivo afectaron también a una vivienda cercana, ubicada justo al lado de este vehículo destrozado en el incendio.
Los Bomberos tuvieron que meter un ventilador para extraer el humo que había entrado en toda la vivienda y que podía afectar a los residentes, aminorando por tanto ese riesgo.
Investigación policial
Es labor ahora de la Policía Nacional abrir la oportuna investigación para conocer qué hay detrás de este suceso, intentar dar con la autoría del mismo al tratarse de una acción premeditada.
El vehículo quedó pasto de las llamas, tal y como se aprecia en el vídeo difundido a través de redes sociales, y que evidencia la envergadura de este incendio.
De no ser por la rápida intervención de los componentes del Cuerpo de Bomberos, las llamas habrían terminado destrozando el coche que estaba justo al lado.
Operación Ardor
La Policía Nacional tiene abierta una operación únicamente para resolver todos estos delitos asociados a los incendios premeditados. Es la operación Ardor y con la misma ya se ha procedido a la detención de varias personas implicadas en quemas, que han sido puestas a disposición judicial.
Los delitos de daños por incendio terminan teniendo su respuesta por parte del juzgado posterior a la actuación de la Policía, cuyos agentes indagan en el móvil que ha llevado a esas quemas, existiendo un amplio abanico de causas distintas.
Cámaras y estadísticas
Los recursos para evitar las quemas de vehículos de los que echan mano las administraciones superan la mera acción policial. Precisamente, al objeto de disponer de mayor seguridad, se puso en marcha el proyecto Safe City.
Se trata de una suerte de cámaras de vigilancia y seguridad para garantizar la comunicación de imágenes en tiempo real, al objeto de servir de apoyo a las indagaciones que lleven a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en torno a estas prácticas que han terminado por extenderse en Ceuta.
Estadísticas
Las estadísticas de intervenciones de Bomberos este 2025 todavía no se han dado a conocer, pero sí las de 2024, que recogieron un descenso en incendios de coches y contenedores respecto del año anterior.
Hubo casi 100 quemas de coches y 142 depósitos de basura destrozados por incendios.
A pesar de que son datos que se salen de cualquier tónica normal, sí que se produjo un descenso en datos porcentuales y numéricos respecto a 2023.
Fin de semana de sucesos
El incendio de este coche en Loma del Pez se suma a otro que está bajo investigación y que ha ocurrido este pasado fin de semana. Se trata del que tuvo lugar en la barriada Juan Carlos I, en concreto en el acceso a un portal en donde existe una especie de casa.
Los vecinos apuntaron a la existencia de varios individuos que escaparon del lugar a la carrera y la Policía ha detectado el empleo de líquido inflamable para causar este incendio.
Tuvieron que ir componentes de Bomberos y Policía Nacional dada la gravedad de lo sucedido, a ellos se sumaron sanitarios para atender a dos personas por inhalación de humo. Ya con anterioridad se había denunciado presencia de okupas en la zona.
Y van alguien los lleva contados
Entre ellos se entienden
Cafres no adaptados para vivir en una sociedad civilizada.
Esto huele muy raro y precisamente allí en ese barrio y un coche....mmmm algo no cuadra