Categorías: Sucesos y Seguridad

Dos coches calcinados y un edificio desalojado por el incendio en un garaje

Dos coches del garaje situado en Miramar Bajo quedaron muy seriamente dañados a causa de un incendio del que se recibió aviso a las 18.43 horas y que fue controlado a las 19.30 horas. Las causas del incendio se desconocen, y será la unidad de Policía Científica perteneciente al CNP la que realice hoy los estudios pertinentes. Ayer sólo se pudo determinar cuáles eran los vehículos calcinados una vez los efectivo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento rescataron los restos de las matrículas de los dos turismos más dañados, ambos de modelo Peugeot. Además, será el turno de cuantificar cuáles son los daños en la estructura.
Un zeta de la Policía Local fue la primera unidad que llegó al lugar de los hechos, cuando el fuego se encontraba en sus indicios. Tanto que un agente se adentró en el garaje para intentar localizar el foco de las llamas, algo que resultó imposible debido a la rapidez que mostró el fuego en fortalecerse.
Minutos después llegó hasta Miramar Bajo el cuerpo de Bomberos. Ante el intenso humo tóxico desprendido por los materiales de los coches y del garaje, los bomberos tuvieron dificultades para encontrar el foco del incendio. Finalmente, a oscuras y guiándose únicamente por el calor desprendido (se alcanzó una temperatura de 1.000 grados centígrados), tardaron menos de 15 minutos. Para las 19.30 horas, el fuego ya estaba controlado, habiendo afectado seriamente a sólo dos vehículos, aunque otros muchos presentaban daños de menor intensidad. En la operación participaron 12 bomberos del SEIS, todos los disponibles en la guardia.
Además, también se dio aviso a la Empresa de Alumbrado para que anulara el suministro en el tramo afectado por el incendio, con el fin de evitar la creación de posibles nuevos focos y complicaciones.
La Policía Local y la Guardia Civil se afanaron mientras tanto en desalojar a los vecinos de los cuatro portales del bloque 3 de Miramar Bajo con la ayuda de Cruz Roja. La mayoría ya habían salido, muchos de ellos alertados por una explosión que tuvo lugar en el garaje, pero otros tantos permanecían aún en sus domicilios, en total unas 35 personas. Las autoridades permitieron a los vecinos regresar a sus domicilios a las 20.00 horas, cuando el humo ya estaba casi extinto, gracias a un extractor de los bomberos.
Este mismo garaje también fue escenario de un incendio de similares características el verano pasado, que se debió a un ajuste de cuentas.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024