• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos ciudadanos se lanzan al agua para buscar a los niños

Por Carmen Echarri
20/03/2010 - 08:27
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Antes de la llegada de los GEAS, dos bomberos se tiraron al mar para rescatar a la madre.

Los hechos sucedieron a gran velocidad, reconocen los presentes, algunos aficionados a la pesca y otros ciudadanos que simplemente paseaban por las instalaciones portuarias. Al estruendo por la caída del vehículo al agua, sonido que alertó a todas las personas de los alrededores, le siguió los gritos de una madre enajenada porque, tras una primera inmersión presa del pánico, no pudo volver a introducirse en el mar.
La reacción de dos ciudadanos que presenciaron el accidente de causas desconocidas, no dudaron en saltar desde el muelle para ayudar a una mujer desesperada, según los presentes. Los seis o siete metros de profundidad eran insalvables, explicaron, de modo que tuvieron que desistir en su intento de recuperar a los menores. La oscuridad del mar tampoco facilitó estos esfuerzos por sacar a la superficie a los hermanos. “Hemos sentido una gran impotencia por no poder hacer nada”, lamentaban ya en la superficie.
De los cuerpos de seguridad, la Policía Portuaria fue el primero en personarse en el Muelle de España, seguidos de Bomberos, relataron varios testigos presenciales. Las mismas personas recordaron que dos bomberos, dadas las circunstancias y la prolongada estancia de los niños sumergidos, decidieron lanzarse para rescatar a la madre, la cual aún se encontraba en el agua lamentándose por la ausencia de sus hijos, antes de ser trasladada al hospital universitario, donde permanecía al cierre de esta edición.
Varios ciudadanos que presenciaron lo ocurrido aseguran que los cristales del vehículo estaban bajados y consideran que este factor aceleró el hundimiento del vehículo, un dato que se podrá corroborar cuando se recupere el turismo.
Las personas permanecieron en los alrededores de la zona acordonada hasta las 00.00 horas aproximadamente y, en la puerta de acceso a las instalaciones portuarias y ya fuera del recinto, varias eran las personas que ya conocían este amargo suceso.

Related Posts

Rocío Soto y Fran Amado ponen el broche de oro a la romería de San Antonio

hace 14 minutos
sobres-cromos-mundial-2026-album-panini-1

No quedan sobres de cromos del Mundial 2026: la solución de Panini

hace 31 minutos
boda-maik-patri-sarao-novios-00040

Sociedad caballa: la boda de Maik y Patri

hace 44 minutos
mundial-2026-brasil-marruecos-hakimi-vinicius-00001

Mundial 2026: las claves del duelo Brasil Marruecos y el desafío de Achraf Hakimi

hace 2 horas
San-Antonio-Portada

Ceuta cumple con la tradición y arropa a San Antonio en su romería

hace 3 horas
uefa-playmakers-2026-juegos-aprendizaje-futbol-femenino-00007

'UEFA Playmakers' despide su cuarta edición con juegos, aprendizaje y una apuesta por el fútbol femenino

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023