El pasado sábado, jugadores de ajedrez de la Ciudad Autónoma de Ceuta, partieron con dirección a Medina Sidonia, de la localidad gaditana en el primer ferry de la mañana, el de las 6:00 horas para después de casi una hora de carretera ir a disputar el ‘II Abierto de Ajedrez Ciudad de Medina Sidonia’, cuya ubicación estaba en el Pabellón Polideportivo Baruccio Caropo.
Los ajedrecistas tenían que estar a las nueve y media de la mañana para el control de identidad y pagar las tasas del campeonato y posteriormente dio comienzo el mismo a las diez horas tras la celebración de los emparejamientos.
Era un torneo donde los jugadores disponían de ocho minutos para desarrollar sus partidas y un incremento de tres segundos por cada jugada realizada.
Se realizó en un formato suizo, donde los jugadores con igual resultados se iban emparejando, en un total de siete rondas.
Los huestes caballas estaban representados por Saúl Ibáñez y José Medina en la que ambos fueron con mucha ilusión y ganas, y lo principal representando a la Ciudad Autónoma de Ceuta en la que el gen caballa siempre se ve en los tableros.
Una anécdota a destacar fue cuando Saúl se enfrentó a una fémina y se sorprendió cuando le dijo que era de Ceuta, y que actualmente está en Galicia. “Seguimos con la exportación de jugadores de nuestra bella Perla del Mediterráneo”, afirman desde la federación de ajedrez de Ceuta.
Tras las siete rondas Saúl Ibáñez obtuvo tres puntos divididos en dos tablas, dos victorias y tres derrotas, dando a entender que fue un torneo con mucha calidad.
Por parte de José Medina, obtuvo cinco puntos, con cinco victorias y dos derrotas, una de ellas contra un profesor que impartió clases en el Casino Militar de Ceuta hace ya un par de años, Rubén Valhondo.
Para próximas fechas los jugadores caballas se desplazarán a Algeciras donde jugarán un Torneo de partidas rápidas con un tiempo de tres más dos en el Pabellón Ciudad de Algeciras, en formato suizo.