Deportes

Dos ceutíes empiezan en Primera

Los equipos de Primera División de fútbol sala regresan a la competición regular. Han sido muchos meses de incertidumbre donde muchos llegaron a pensar que la temporada 2020-2021 se iba a ir al limbo pero, de momento, se han dado las condiciones ideales para que se pueda iniciar la temporada.

De hecho, la temporada va a ver la luz con un aplazamiento. El duelo que debía disputarse entre el Real Betis y el Córdoba Futsal ha sido aplazado por el Juez de Competición dado que en las filas béticas se han detectado varios casos de coronavirus.

Esta temporada Ceuta iba a estar de 'enhorabuena' con tres jugadores ceutíes compitiendo en equipos de Primera División: Tuli, en el Peñíscola, Hamza Maimón, en el Palma Futsal y Dani Ramos, en el UMA Antequera. Pero la fortuna no estuvo del lado del jugador de Ceuta en las filas del equipo malagueño debido a una inoportuna lesión.

No fue un buen arranque de pretemporada para uno de los más veteranos del BeSoccer UMA Antequera, el ala ceutí Dani Ramos que tuvo que someterse a intervención quirúrgica para reparar de la lesión de ligamento cruzado, que fue realizada por los doctores Gómez Cáceres y Martínez Malo, en el hospital CHIP.

Dani se perderá gran parte de la temporada ya que este tipo de lesiones suelen tener un periodo de recuperación de entre seis y siete meses.

El jugador ceutí Dani Ramos se enfrenta a un largo proceso de recuperación

 

En el duelo que cerrará la primera jornada en Primera División se enfrentarán el BeSoccer CD UMA Antequera y Palma Futsal.

Después de ascender en el Play Off tras eliminar al Elche en la Final, el BeSoccer CD UMA Antequera tendrá por delante una nueva oportunidad para establecerse en la categoría de oro de nuestro Fútbol Sala.

La entidad universitaria tiene claro que esta temporada tiene que ser la primera de muchas en Primera División, después de que las dos anteriores experiencias en la 'Mejor Liga del Mundo' apenas durasen una campaña. Este es el gran reto al que se enfrenta el equipo de Dani Ramos, asegurar la permanencia y no convertirse en un equipo 'ascensor'.

El UMA recibirá al Palma Futsal del jugador ceutí Hamza Maimón, que afronta una temporada cargada de ilusión y con la sensación de haber hecho los deberes en el mercado estival, gracias a una excelsa gestión en la estructura del club y también en la dirección deportiva.

Con las bajas de Quintela, Nico Sarmiento, Eloy Rojas, Pope, Catela y Ximbinha, el reto para mantener el alto nivel competitivo es mayúsculo.

Un gran partido que hubiera sido mucho más grande de haber contado con la presencia de los dos jugadores ceutíes en pista.

Entradas recientes

Acapela-4 ofrece un recital por Santa Cecilia

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…

22/11/2024

Las claves de un encuentro histórico en Moncloa

Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…

22/11/2024

La falsificación de documentos de 300 coches que involucra a funcionarios, empleados y gestores

La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…

22/11/2024

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…

22/11/2024

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…

22/11/2024

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…

22/11/2024