Categorías: Colaboraciones

Dos caras de la verdad - Perdida

Películas como Seven o Zodiac sitúan indiscutiblemente a David Fincher como uno de los referentes del thriller con su depurada la técnica narrativa que sostiene el interés del espectador sin cataclismos pirotécnicos ni necesidad de persecuciones inverosímiles entre balas y sonados romances.

Se trata de otro tipo de cine. Así las cosas, un realizador no tiene demasiado que ganar sumergiéndose de nuevo en el género en el que ha asentado su gloria, pero como dijo alguien, el mundo es de los valientes; es por ello que estas fechas tienes la posibilidad de asistir en tu cine amigo a una historia notable, con giros, tensión narrativa y polvoriento filtro de realismo en sus localizaciones y personajes que otorgan a su firmante la medalla al valor.
La historia nos plantea una pareja (solvente protagonismo de Ben Affleck y gélida belleza misteriosa de Rosamund Pike) joven y de elevado nivel intelectual que vive en una pequeña población a orillas del Mississippi. En la época en que están a punto de celebrar su quinto aniversario de bodas ella desaparece de manera más que misteriosa, y el transcurso de los días va acrecentando la idea de que pueda haberle ocurrido algo malo. Los focos policiales, vecinales y mediáticos comienzan a posarse en la figura del marido, un tipo que parece mostrar una anormal serenidad ante la búsqueda…
Ligeramente bizarra y algo parsimoniosa a la hora del desenlace, se nota por la duración que el guión está elaborado por la misma persona, Gillian Flynn, que escribió el libro en el que se basa. Demasiado difícil la tarea de capar tu propio trabajo cuando no estás habituado a ello.
El libreto toma cuerpo en tres partes cronológicas muy diferenciadas para contarnos dos historias en una, dos visiones, dos caras de una misma moneda llamada verdad a la que el espectador llega fácilmente como una de las alternativas que se plantea, pues Fincher no pretende mantenernos en vilo a base de juegos mentales. Sin embargo, el aroma del “¿habrá más sorpresas?” flota en el ambiente hasta el final de la obra.
Fincher lo vuelve a hacer y nos sienta ante un mundo reconocible, inquietante, impecable y fascinante que sabes que es real (más, de hecho, que lo que ocurre dentro de él) pero en el que no te gustaría encontrarte viviendo. Interesantes montaje y fotografía aderezan el trabajo que, por encima de cualquier pequeño defecto formal de la película, se muestra en su salsa y encabeza una producción con empaque que nada más empezar se desmarca del telefilm de corte tipo “peliculilla de intriga” tan del gusto de las cadenas de televisión españolas los fines de semana a la hora de la sobremesa. Llegamos así de nuevo a la afirmación del principio: se trata de otro tipo de cine…

                               

.

Entradas recientes

El marroquí que quiso huir de una condena por homicidio en Italia

Efectivos de la Policía Nacional destinados en la frontera del Tarajal detenían el pasado julio…

18/08/2024

AEGC reclama más guardias civiles en la frontera sur

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) considera necesario el aumento de efectivos en…

18/08/2024

Turismo apuesta por los eventos deportivos para su promoción

En el mundo del turismo, cada vez más diversificado y competitivo, surge una modalidad que…

18/08/2024

Solo es un anélido y no, no es peligroso

Se trata de un organismo marino; sobre eso no hay dudas. Sin embargo, su origen…

18/08/2024

Belleza inocente

Si nos fijamos con detenimiento, un pez luna es una escultura ictiológica de primer nivel,…

18/08/2024

Mar y arroyo

Día de cielo plomizo en el Estrecho de Gibraltar. El viento de levante acumula una…

18/08/2024