Bilal y Nabil los únicos caballas que han conseguido completar la primera etapa de la 'Eurafrica Trail' que transcurrió este miércoles en la localidad marroquí de Belyounech. Una etapa que define Nabil como "muy, muy muy dura". Y es que se enfrentaron a 1400 metros de desnivel.
"No tiene nada que ver con el ascenso de la mujer muerta que se aprecia desde aquí de Ceuta", continúa Bilal. Y describe la experiencia: "El ascenso es mucho más largo, con mucha inclinación, mucho roqueo, muchos tramos de muchísimo peligro... Había que rodear la montaña entera".
Cuentan que tanto él como su amigo se enteraron a través de las redes sociales de que la etapa de esta competición iba a tener lugar tan cerca de donde viven, en Benzú. "Nos pareció un reto que hay que disfrutar ya que lo tenemos al lado de casa. Nos enteramos gracias a los blogueros que corren trail por todo el mundo".
Ambos completaron la prueba en aproximadamente 4 horas y 40 minutos. Recorrieron la otra parte de la montaña que no se ve desde Ceuta, la que da al islote de Perejil, rodearon la montaña e hicieron cima en el 'Jbel Moussa'. Confiesan que enfrentaron esta prueba "sin entrenar".
Ambos caballas definen la experiencia como "única", también en "el trato" de la gente la organización. "Todo sin duda para repetir, pero es una carrera muy dura. No es para cualquiera", concluye Bilal.
Los ganadores de la primera prueba a la que le seguirá la siguiente etapa en Málaga fueron los siguientes:
Clasificaciones Intercontinental 120:
Clasificación Intercontinental 70:
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…