Bilal y Nabil los únicos caballas que han conseguido completar la primera etapa de la 'Eurafrica Trail' que transcurrió este miércoles en la localidad marroquí de Belyounech. Una etapa que define Nabil como "muy, muy muy dura". Y es que se enfrentaron a 1400 metros de desnivel.
"No tiene nada que ver con el ascenso de la mujer muerta que se aprecia desde aquí de Ceuta", continúa Bilal. Y describe la experiencia: "El ascenso es mucho más largo, con mucha inclinación, mucho roqueo, muchos tramos de muchísimo peligro... Había que rodear la montaña entera".
Cuentan que tanto él como su amigo se enteraron a través de las redes sociales de que la etapa de esta competición iba a tener lugar tan cerca de donde viven, en Benzú. "Nos pareció un reto que hay que disfrutar ya que lo tenemos al lado de casa. Nos enteramos gracias a los blogueros que corren trail por todo el mundo".
Ambos completaron la prueba en aproximadamente 4 horas y 40 minutos. Recorrieron la otra parte de la montaña que no se ve desde Ceuta, la que da al islote de Perejil, rodearon la montaña e hicieron cima en el 'Jbel Moussa'. Confiesan que enfrentaron esta prueba "sin entrenar".
Ambos caballas definen la experiencia como "única", también en "el trato" de la gente la organización. "Todo sin duda para repetir, pero es una carrera muy dura. No es para cualquiera", concluye Bilal.
Los ganadores de la primera prueba a la que le seguirá la siguiente etapa en Málaga fueron los siguientes:
Clasificaciones Intercontinental 120:
Clasificación Intercontinental 70:
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…