Dos años de prisión, con la atenuante de colaboración con las autoridades, por lo que no deberá cumplir la pena privativa de libertad, y el pago de una multa de 255.403 euros, es la sentencia que ayer impuso la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 a J.A.O. por un delito de tráfico de drogas ocurrido el 26 de agosto de 2015 en la explanada de la Desaladora cuando la Policía Local interceptó un vehículo todoterreno en el que localizaron seis bultos con una sustancia que resultó ser resina de hachís con un peso de 158,7 kilos con un TCH de entre el 18,43 y el 20,23% y un valor de 255.403 euros.
Junto a otras cinco personas, el acusado formaba parte de un plan por el cual debían descargar el vehículo para ser trasladada posteriormente en moto acuática a la península.
Tras ser descubiertos e intentar la fuga, durante la cual casi se produjo el atropello de un policía local, los agentes Local tuvieron que efectuar disparos al aire para evitar su huida.
Varios de los acusados ya fueron juzgados por este delito y ayer le tocó el turno a J.A.O. quien reconoció ser el autor de los hechos y se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal.