La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 condenó ayer a A.A. a dos años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas que se produjo entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre de este año en el establecimiento comercial Baeza, sito en la Avenida Juan de Borbón.
Sobre las 19.45 horas del 5 de septiembre, el acusado fue sorprendido empleando un cutter para cortar las sujeciones de un martillo percutor que se encontraba colgado en una de las estanterías de exposición del local. La herramienta está valorada en 1.800 euros.
Además, en las fechas anteriormente mencionadas, y tras acceder en varias ocasiones al establecimiento, A.A. sustrajo hasta un total de 32 artículos que se encontraban en una vitrina cerrada con cerrojos y que fueron previamente forzados.
Finalmente, el 24 de agosto, el acusado se apoderó de un móvil propiedad de una de las empleadas de la empresa.
El acusado reconoció los hechos por los que se sentó en el banquillo y se conformó con la pena de prisión impuesta, la cual deberá cumplir debido a los antecedentes que acumula. Además, tendrá que indemnizar a las víctimas por los objetos no recuperados con una cantidad que se determinará en ejecución de sentencia.