Categorías: Tribunales y justicia

Dos años de cárcel para el joven detenido con una pistola y munición

El joven de 18 años que fue detenido en la madrugada del jueves con una pistola y munición en su poder fue condenado ayer a 2 años de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. Tras su puesta a disposición judicial a primera hora de la mañana, el llamado M.B.H. se conformó con una condena de 2 años que quedó en suspenso.

Además, al ser la pena menor de 3 años, se le pudo aplicar la rebaja correspondiente que viene contemplada por ley.
Tal y como se informó en El Faro del pasado jueves, el joven fue detenido por la UIR de la Policía Local en posesión de un arma de fuego, munición y una navaja tras resultar sospechoso a los agentes, que estaban llevando a cabo un control de seguridad en la avenida de Regulares, en Hadú.
El joven, que iba caminando por la zona, adoptó una actitud nerviosa al toparse con los policías locales, lo que hizo que la UIR sospechara de él.
El joven intentó la huida por la calle Comandante de la Rubia, de manera precipitada, pero su acción quedó abortada tras lograrse su detención en la calle Puyuelo Domenech. M.B.H. portaba una pistola, marca Browning, modelo CZ83, calibre 7.65 con número de serie borrado. Además llevaba una navaja tipo mariposa de diez centímetros de hoja, quince cartuchos blindados y tres teléfonos móviles.
Desde su detención hasta la mañana de ayer, el detenido ha permanecido en la Jefatura Superior de Policía, cumpliendo el máximo periodo de detención hasta su puesta a disposición judicial. Tras reconocer los hechos se le aplicó esta condena que permite, al carecer de antecedentes, que esté en la calle.
Esta misma semana El Faro publicaba la resolución de un juicio celebrado en el Penal número 2, en el cual un ciudadano marroquí llamado A.E.Y., quien también fue detenido por la UIR con una pistola en uso en su poder, asumía una condena por tenencia ilícita de armas que quedó sustituida por su expulsión del territorio nacional durante cinco años.

Investigaciones en marcha para localizar armas

En el caso de marras, el detenido lo fue en un control policial sin que el objetivo de la UIR fuera la localización expresa de armas. Al margen de hechos de este tipo, las fuerzas de seguridad llevan meses trabajando en la localización de las viviendas que sirven para la ocultación de las armas. Han estado a punto de localizarlas, pero errores en la información obtenida les llevaron al desarrollo de un operativo que no sirvió para dar con las pistolas que se buscaban pero sí para alertar a quienes realmente las tienen ocultas. Individuos que almacenan las armas y que usan a menores para que las muevan por distintos puntos.

Entradas recientes

La Guardia Civil honra a su Patrona en la iglesia del Valle

La Guardia Civil honra a su Patrona, la Virgen del Pilar. En Ceuta, al igual…

12/10/2024

Jornada de tecnificación para la selección infantil de waterpolo

El combinado de Ceuta de la categoría infantil ha empezado este sábado a entrenar de…

12/10/2024

La deuda que la Guardia Civil salda con fallecidos en la frontera sur

Es uno de los trabajos más complicados. Supone desandar un camino a ciegas, llegar a…

12/10/2024

La jubilación esperada de Drago tras una vida en la Guardia Civil

Drago ha dedicado toda su vida a la Guardia Civil. Fue formado para ser un…

12/10/2024

Ley ELA: "Todas las ayudas que se les den me parecen pocas"

La aprobación de la ley ELA ha sido una victoria para muchos que, tras años,…

12/10/2024

Siete mediadores comunicativos se incorporarán el próximo martes

Un mes más tarde del inicio del curso escolar, un total de siete técnicos en…

12/10/2024