Sin respuestas. Así se encuentran los estudiantes de la residencia universitaria de Ceuta, que no pueden dormir ni estudiar por culpa de un error en la alarma contra incendios.
Bajo la penumbra de las cuatro de la madrugada, el apacible descanso de los jóvenes se vio truncado por el sonido de la alarma contra incendios, un ruido que no cesa y que lleva más de quince horas activo. Ha sido una tarea imposible para los estudiantes tener silencio y preparar los exámenes de los próximos días.
Una de las estudiantes que vive en el centro universitario, Ana, ha querido hacer eco del problema en busca de una respuesta definitiva.
“Es insoportable. He dormido dos horas y mis compañeros, lo mismo. Estamos en época de exámenes y de recuperaciones. No podemos concentrarnos ni dormir”, expresa. “No para. A los cinco minutos vuelve a sonar”, añade.
A pesar de las llamadas al 112, no han logrado ninguna respuesta que ponga un punto y final a la situación. Según la información recibida, la responsabilidad recae en el decanato de Granada, que ya ha dado el aviso para encontrar una solución.
Los estudiantes, en un último intento, se han puesto en contacto con la Policía Local, que ha enviado efectivos a la residencia para intentar ayudar en lo posible. De momento los agentes han logrado desactivarla, pero temen que vuelva a ocurrir de nuevo la misma situación.
La alarma comenzó a fallar la semana pasada, tal y como indica Ana. Afortunadamente, el incidente pudo resolverse. “Sonó pocas veces, fue puntual. Nos dijeron que era un fallo, pero lo de esta noche ha sido el colmo”, expresa.
Los universitarios de la residencia esperan que pronto se ponga fin al incesante sonido de la alarma para recuperar al fin la normalidad.
Con esta denuncia pública se confía en que se ponga punto y final a esta situación impropia para los estudiantes.
Con el inicio del año 2025, las expectativas sobre el mercado laboral en España, y…
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…
Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…
El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…
Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…