Veteranos y noveles se dan cita en las casetas en el Real de la Feria para ofrecer a los caballas los mejores manjares para todos los públicos y también para todos los bolsillos.
En la Feria de Ceuta cualquier ciudadano y de cualquier edad tiene la oportunidad de pasárselo bien ya sea en las atracciones o en los conciertos, pero antes y después de tanta diversión también hay que hacer un alto en el camino para llenar el estómago y reponer energías. El Real de la Feria cuenta con una amplia variedad de casetas de comida de todos los tipos, según guste el consumidor. FaroTV estará durante toda la semana recorriendo las casetas para mostrar a los ceutíes cómo pasarlo bien sin que se resienta demasiado el bolsillo.
Algunas casetas llevan más que toda la vida instalando su caseta en la feria y otros se estrenan este año. El denominador común, hacer pasar a los caballas unas fiestas patronales memorables a través del estómago que es como se dice que se conquista a las personas. El ‘Doble Caballa’ lleva más de 18 años en la Feria de Ceuta la carrillada y el pulpo son los platos más demandados, como en ‘Las Penas’ también lo son los corazones y la presa ibérica.
Además de las especialidades de la casa, en la Feria no faltan platos tradicionales como la tortilla española y las croquetas. En la caseta de ‘La Encrucijada’, una de las veteranas del Real de la Feria, los ceutíes podrán encontrar estos manjares y disfrutar de un ambiente familiar y acogedor.
Este año un grupo de ocho amigos decidieron dar el paso y poner su caseta en la Feria. Se trata de ‘El Señorío’ donde los clientes podrán comer y cenar amenizados con música de los 80 y del siglo XXI.
En el Mesón ‘El Bache’ la experiencia y la calidad son las marcas de identidad de la casa. Tras más de dos décadas dando de comer a los ceutíes en las fiestas patronales, los platos estrella son las croquetas, las patatas bravas, la carrillada y el secreto. Pero el secreto del buen ambiente en esta caseta está en el excelente servicio que brindan a los visitantes.
En la Terraza La Manzanera el pulpo a la gallega y los pimientos fritos son los más demandados por los caballas. Es el tercer año que están en el recinto ferial y en su menú han incluido carne mechá de gran calidad. En ‘Los Marineros’ los ceutíes podrán ir abriendo boca desde la misma entrada, pues en la barbacoa se van haciendo el pulpo a la brasa y los famosos espetos de sardinas.
Para los que buscan la diversión mientras llenan el estómago, está la caseta del ‘Show de los Witos’. Un clan familiar que en los últimos cuatro años han brindado a los ceutíes alegría y felicidad con su buen hacer, mejor atención y el ambiente familiar que se respira en cada rincón de la caseta.
‘La Castañuela’ apuesta este año por atraer a nuevos clientes con una novedad, los mojitos. Para ello han sacado el puesto ‘a la calle’ y los ceutíes podrán beber un apetitoso cóctel recién hecho a modo de aperitivo antes de desgustar las raciones de carrillada, presa ibérica o el plato especial, los callos. Además, el nada despreciable jamón de bellota procedente de Córdoba se sirve al corte en esta caseta.
La Ciudad ha retirado de las calles de Ceuta un total de 170 vehículos durante…
La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el…
Papel higiénico y bastoncillos para los oídos. Esa era la carga que debía salir de…
Dice la socialista María Jesús Montero que el PP y los grupos de la ultraderecha…
No cabe duda de que aquella guerra de Ifni-Sáhara, como todas las guerras, no dejan…
Hace meses denuncié ante la Inspección del Trabajo la falta de ventilación del Museo del…