Doncel recuerda que está en plazo y pide paciencia por las obras del Príncipe

Los vecinos siguen esperando a que el autobús llegue a la zona y a la iluminación de los aparcamientos habilitados

Paloma López Cortina / ceuta
Hace hoy exactamente tres meses, una comitiva de representantes políticos visitaba la barriada de Príncipe Alfonso ante las múltiples quejas que manifestaban los vecinos por el inicio de las obras de San Daniel. Entonces aseguraban que en tres meses estaría lista una obra calificada como “urgente” por el consejero de Fomento y que permitiría el paso del autobús a la barriada. “Mentira. A día de hoy los vecinos siguen teniéndo que apearse en Puente Quemadero y caminar una distancia demasiado larga para personas mayores o enfermas y bastante incómoda en días de lluvia”, explica el vicepresidente de la barriada, Ahmed Enfedal, cansado de “falsas promesas y mentiras”. Asegura que “los vecinos nos sentimos utilizados”. Que “hemos tenido mucha paciencia con todo pero que ha llegado un momento de decir claramente que la paciencia tiene un límite. Que aquí hablan de todo para el pueblo pero al final no cuentan con el pueblo y somos los vecinos siempre los perjudicados”.
Desde el Gobierno, el consejero ha manifestado que aún están en plazo y que entiende las molestias que intentará solventar en el menos plazo posible y pide paciencia porque “es una obra muy importante para la zona”. Los vecinos recuerdan que se el Gobierno está haciendo cosas, eso es evidente y que siempre dice que sí a todo pero “deben demostrar que cuentan con nosotros para no causar tantas molestias. La realidad es que seguiremos esperando”.
Y a lo del autobús se unen las obras de la calle San Daniel, aún dentro de plazo “pero para su puesta en marcha nos prometieron facilidades para estar en la barriada como aparcamientos iluminados y un día están alumbrados y otros cinco no y así los vecinos no dejan los coches abandonados para arriesgarse a no encontrarlos al día siguiente”. La situación provoca que cada mañana cuando los obreros se disponen a continuar con los trabajos de reposición de la red de alcantarillado y acondicionamiento de la calle central, tengan que ir uno a uno avisando a los vecinos para que retiren de nuevo los vehículos y se retrasan de nuevo los trabajos. “Además nos prometieron acometer obras en el aparcamiento de abajo para ganar espacio y poder aparcar en batería en el muro de enfrente y conseguir espacio para que el autobús pudiera dar la vuelta y acercar a los vecinos de la parte baja hasta sus casas. Aún no se ha hecho nada de ese proyecto dicen que por las lluvias”, explican.  Por eso, cuando finalicen las obras de la calle San Daniel solicitarán llevar a cabo antes de comenzar el arreglo de la calle María Jaén y Rafael Orozco, la mejora de la situación de la ruta del autobús.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024