"¿Por qué deberíamos de apoyar a aquellos países que no nos apoyan?"
Donald Trump vuelve a estar en la cresta de la ola, y esta vez por 'amenazar' a los países que no apoyen la candidatura americana para el Mundial 2026.
El presidente norteamericano es muy dado a expresarse por las redes sociales, esta vez lo ha hecho a través de Twitter para dejar claro que la candidatura presentada en conjunto por Estados Unidos-México y Canadá, tiene que ganar sí o sí.
Trump ha mostrado su apoyo a la candidatura del norte para el Mundial de fútbol de 2026 y ha emitido una amenaza encubierto a las naciones que se opongan. Marruecos es el único rival que tiene en la candidatura para organizar uno de los mayores eventos del mundo del deporte.
The U.S. has put together a STRONG bid w/ Canada & Mexico for the 2026 World Cup. It would be a shame if countries that we always support were to lobby against the U.S. bid. Why should we be supporting these countries when they don’t support us (including at the United Nations)?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de abril de 2018
"Estados Unidos ha creado una oferta FUERTE con Canadá y México para el Mundial de Fútbol 2026, tuiteó Trump. "Sería una vergüenza que los países que siempre apoyamos hicieran conspiración en contra de la propuesta de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en Naciones Unida)?", agregó.
Entre los países que apoyan la candidatura de Marruecos 2026, se encuentra Francia, Rusia y África. Rusia, que será sede del torneo 2018 del 14 de junio al 15 de julio, ha dicho también que votará a la candidatura de Marruecos antes que a la tripartita.
Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se ha pronunciado sobre la ofensiva que ha lanzado Donald Trump a sus rivales y considera que "aunque se pueda tener diferencias, el fútbol nos une".
Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026. @realDonaldTrump @JustinTrudeau. https://t.co/Sr0bLAJvy2
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 27 de abril de 2018