Categorías: Opinión

Don Mariano

Me da la impresión de que a determinados políticos les pone cachondos eso de hablar en convenciones y demás, así que empiezan a levitar y soltar perlitas que, con los tiempos que corren, son de todo menos acertadas. A don Mariano le debe suceder esto. O, quizá, busque emular a Josemari y su momento líder mediático. Tal es así que aprovechando la clausura de la convención regional de los populares más impopulares en Valencia, vino a afirmar que “el pesimismo ya está en retirada en nuestro país”, pronosticando que “este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene”. Terminó su intervención con eso de que “ya hay datos positivos en el horizonte”.
Y una, que ya pensaba estar curada de espanto, se agarra de los pelos y empieza a sufrir complejo de ser la tonta del pueblo. ¿Seré la única que no me he dado cuenta de que el pesimismo marchó de nuestras vidas?, ¿seré tan torpe que no he visto la luz que nos llevará a un futuro mejor? Quizá esté perdiendo facultades y será que el cierre de empresas, los despidos y la muerte de sectores que eran claves no debe ser tan malo. Mirando en mi propia profesión, no sé si don Mariano se habrá dado cuenta de que los medios de comunicación están cerrando y los que perduran cada vez lo tienen más difícil. A los que quedan nos convocan a mudos sin preguntas o nos someten a gabinetes que trillan lo que debería ser una rueda de prensa transformándola en nota. A esto se añade el hecho de que elevan a la máxima categoría su divinidad, así que si antes se contentaban con un beso en la mejilla ahora hay que ir más abajo... no sean mal pensados, que es domingo. Don Mariano se busca incluso a un ministro para que amenace veladamente... pero esto no es pesimismo.
El presi creerá que los movimientos sociales de perroflautas (como dicen algunas chicas del PP) salen a la calle por putear al personal, y que las concentraciones, las quejas, los movimientos okupas, las denuncias y demás... son sólo producto de cuatro interesados con intereses ocultos. Claro, si no hay pesimismo, ¿cómo va a existir gente que proteste? Imposible.
El futuro, nos cuenta el que se compró un transistor cuando vino a Ceuta (lo contó en el Tryp), será más positivo. Y nosotros, ciudadanos sumisos, debemos creerlo. Así que nada de manifestaciones, ni de protestas ni de críticas, porque nuestro líder presidencial se ha vestido de gloria.
Lo único que se le olvidó ayer a Rajoy, en su visita a Valencia, fue hablarnos de esa ley de transparencia con la que se quieren tapar sus conciencias para aparentar mayor pulcritud. En una ciudad sacudida por cuantiosas denuncias hubiera estado bien. Le perdonamos eso de arropar a Fabra y a su niña, ésa que recomendaba que nos jodiéramos, pero solo un poquito. Que ya no somos pesimistas, hombre.

Entradas recientes

Marruecos permite importar carne refrigerada y congelada siempre que sea halal

La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos ha anunciado recientemente su decisión de permitir…

17/10/2024

Un motorista huye de la Guardia Civil al cruzar la frontera

Ocupaba una moto, entraba en Ceuta procedente de Marruecos. Ahora la Guardia Civil lo busca…

17/10/2024

Trabajador de Obimace denuncia a un encargado por acoso y amenazas

Trabajadores de Obimace, respaldados por la organización sindical CGT, se concentraron el mates 8 de…

17/10/2024

Queda a la vista el suelo original del Garitón de Santa Catalina

Los ceutíes podrán conocer cómo era el suelo original del Garitón de Santa Catalina. Las…

17/10/2024

Sobre menores, cifras y negocios

Seguimos hablando de menores, de colapsos, de números y de reparto de dinero. Los chicos…

17/10/2024

Sin luces de Navidad en Loma Colmenar

Me dirijo a usted en relación a la iluminaria de la barriada de Loma Colmenar…

17/10/2024