Categorías: Opinión

Don José

Podría ser más elegante, pero sinceramente no me apetece. Don José fue el encargado ayer de dejar a su asesor y delfín político José Antonio Carracao con el culo al aire. Lo hizo tras la firma del convenio en materia de asuntos sociales con el que se garantiza la atención a personas en situación de dependencia. Tras varias semanas en las que el PSOE ha publicitado ruedas de prensa monográficas sacando a la luz el desbarajuste que la Ciudad tiene en este ámbito, aparece don José y le para los pies a todo aquel que quiera hacer política con esto. Les copio la frase textual que dijo: “La lealtad es la máxima. Con esto nos jugamos los intereses de Ceuta... son temas en los que no hay color, porque todos llevamos la misma camiseta”. Me perdí el careto de Carracao y todos los periodistas nos perdimos una respuesta del delegado sobre este asunto ya que se vetó la posibilidad de hacer preguntas. No es la primera vez que quien manda en la plaza de los Reyes defiende asuntos, matiza posturas y saca a la luz valoraciones que contradicen lo que luego defiende el crack en las ruedas de prensa. Y sobre esto sólo caben dos explicaciones: o que el candidato a alcalde hace lo que quiere y no se deja aconsejar ni tan siquiera por quien le ha fichado de ¿asesor? o que existe una pedazo de crisis en el seno del partido que provoca que en la sede se vaya por un camino mientras la Delegación del gobierno de las mismas siglas defiende lo contrario.
¿Qué es grave lo que estoy escribiendo? Sí, pero es la única conclusión que cualquier persona con dos dedos de frente puede sacar de esta historia. Más allá de lo incongruente que es que un asesor de un delegado defienda distintos intereses o posturas (¿entonces le asesora o no?), lo grave es que el partido choque directamente con los planteamientos que está defendiendo quien ha sido puesto en los Reyes por el propio ZP. A don José se le ve molesto con su delfín, pero no más que al propio Salvador de la Encina o a ex socialistas de peso que comentan por lo bajini lo que luego no se atreven a denunciar en la sede.
Al menos en el PP las cosas no funcionan así. La Ciudad globaliza todo y en una Aianara en donde el tema de conversación son las listas, y en donde resulta complicado buscar la esencia del partido fantasma, nadie habla y por tanto, estén tranquilos, nadie le va a llevar la contraria a Vivas y a su estilo. P.D.: Por cierto, ¿creen que don José es tan sibilino como para decir lo de la camiseta por determinada campaña publicitaria? Dejémoslo en el aire, pero a más de uno le ha dado que pensar.

Entradas recientes

La ruta de los espigones se contiene con 46 entradas en 17 días

El balance migratorio publicado por el Ministerio del Interior para recoger las entradas ocurridas en…

03/05/2024

La Copa Intercontinental pendiente de una última y decisiva jornada

La ausencia de viento ha impedido competir este viernes a la flota participante en la…

03/05/2024

'Isla de León' y 'Vendaval', unión en una imagen de la Armada

Hay imágenes y escenas generadas por la casualidad que terminan cobrando protagonismo. Es al menos…

03/05/2024

Interceptan 30 kilos de marihuana en bolsas de patatas fritas dentro de un camión

La Guardia Civil, en colaboración con Interpol y en el marco de la 'Operación Seloni',…

03/05/2024

Marruecos desarticula una célula terrorista que operaba en Tánger y Tetuán

Las autoridades de Marruecos han detenido en varias ciudades a cinco personas que presuntamente formaban…

03/05/2024

Qué hacer, a dónde ir en Ceuta este fin de semana: música, deporte y algo más…

Se acerca el fin de semana y con él se abren las posibilidades para disfrutar…

03/05/2024