Este domingo, 13 de octubre, las calles de Ceuta se vestirán de gala para dos procesiones católicas, la de San Daniel, patrón de la ciudad, y la de Santa Teresa de Jesús. Será un domingo especial para sus fieles, que honraran a estos dos santos. Además, una vez acabados estos actos, se producirá la tradicional bendición a los animales en la Catedral.
Por un lado, la imagen de Santa Teresa de Jesús saldrá en procesión después de la misa en su honor, que se celebrará en la iglesia que lleva su nombre, la parroquia de Santa Teresa de Jesús, situada en El Morro.
Después de que el año pasado no se pudiera procesionar por culpa del tiempo, los fieles esperan poder honrar a la virgen por las calles de Ceuta. Antes, a las 11.00 horas, iniciará la eucaristia oficiada por el párroco Don Arturo José Perez Salablanca.
Al finalizar la procesión en homenaje a Santa Teresa, fundadora de Orden de los Carmelitas Descalzos y cuya festividad es el 15 de octubre pero se adelanta a este domingo, se realizará un ágape a modo de convivencia parroquial en el Patio de la Hermandad del Rocío.
Procesión por San Daniel
Por su parte, también este domingo se realizará la procesión de San Daniel, patrón de Ceuta, cuyo día fue el 10 de octubre. Está previsto que a partir de las 11.00 horas tenga lugar la Función Principal de Instituto en la Catedral oficiada por el vicario general de la Diócesis de Ceuta, deán de la Catedral y director espiritual de la Cofradía de San Daniel, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
A las 12.00 horas está prevista la procesión del santo desde la Catedral para continuar por Valentín Cabillas, Gran Vía, Paseo de las Palmeras, Plaza de África (donde se realizará una parada ante el templo de la Patrona, la Virgen de África), Pepe Serón, nuevamente Plaza de África y regreso a la Santa Iglesia Catedral.
Bendición de animales
Una vez finalice la procesión por San Daniel tendrá lugar la tradicional bendición de animales ante la Catedral a partir de las 13.30 horas. Como es habitual cada año, numerosos ciudadanos se acercan con sus mascotas para que reciban la bendición a cargo del vicario.